Multa por $1.250 millones a Brunati por retraso en entregas y trabas en devoluciones
La Superintendencia de Industria y Comercio impuso esta sanción tras las quejas de los usuarios.
Imagen de referencia. Foto: Nui Photograph / Getty Images / NUI
Colombia
La Superintendencia de Industria y Comercio multó a los propietarios de la empresa de muebles Brunati (Merek S.A.S y Pamiruti) por $1.250 millones de pesos.
La razón es que esa entidad recibió cientos de quejas y denuncias por retrasos en las entregas. Incluso en Sigue La W varios denunciantes dijeron que llevaban hasta dos años esperando los muebles que compraron con mucho esfuerzo.
En contexto:
Pues ahora la entidad confirmó que no solo incumplió con los tiempos de entrega inicialmente informados en sus establecimientos, que entregaban hasta un año para obtener sus bienes o la devolución del dinero, sino que ponía trabas para que las personas reclamaran la garantía y solo hacían cambios en las ciudades donde tenían tiendas físicas.
En este mismo sentido, la entidad aseguró que “la sociedad suministró a los consumidores información que no resultó veraz, clara, suficiente, comprensible ni precisa con relación a los productos catalogados como de ‘Entrega inmediata’, comoquiera que se etiquetaron varios productos bajo esta categoría pese a que realmente la entrega no se daba en el mismo instante de la compra sino hasta quince días después de ésta”.
Por estos y otros hallazgos contra los que la empresa puede interponer recursos de reposición o apelación le imponen esta millonaria multa.