Actualidad

Proyecto para eliminar marcas de Gobierno pasa primer debate en el Congreso

La iniciativa de la representante Carolina Giraldo significaría un ahorro de $2 billones al año.

Congreso de la República. Foto: Getty Images

Congreso de la República. Foto: Getty Images / Andrés Virviescas

Cada cuatro años, cuando hay cambios de gobiernos, ya sea a nivel local o nacional, el Estado se gasta miles de millones de pesos en los cambios de imagen que incluyen nuevos colores, logos, lemas y toda clase de campañas de promoción.

Para acabar con esa práctica que resulta un enorme gasto fiscal, en el Congreso de la República avanza un proyecto de ley que busca acabar con las marcas de Gobierno y que acaba de pasar su primero de cuatro debates.

Para que cada cuatro años no tengan que usarte papelerías, chalecos, avisos, que enaltecen sobre todo a figuras políticas que son gobernantes de turno, sino que haya austeridad en el gasto utilizando imágenes institucionales, por ejemplo, los escudos”, explicó la representante Carolina Giraldo, de Alianza Verde, autora de la propuesta.

Para la congresista, todos esos gastos son un “despilfarro”, al tiempo que explicó que su proyecto no es en contra de ningún gobernante ni de ningún partido político, sino para “enaltecer la institucionalidad”.

Cada uno de los representantes pudo dilucidar ejemplos regionales de cómo se estaba malgastando el recurso, por ejemplo, en ambulancias en donde se ponen nombres de gobernantes, en parques en donde en cada una de las tabletas del piso se ponen nombres de gobernantes y eso hace que sea muchísimo más caro, y además cada cuatro años se tienen que cambiar”, explicó Giraldo.

De aprobarse este proyecto, que pasa ahora a segundo debate en la Plenaria de la Cámara, el Estado se ahorraría cada año cerca de $2 billones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad