Regiones

UNGRD no ha recibido el reporte de las últimas pruebas en Hidroituango

EPM puso en funcionamiento las dos primeras turbinas este 14 diciembre.

Director de la UNGRD asegura que no ha recibido el reporte de las últimas pruebas en Hidroituango. Foto: W radio

Director de la UNGRD asegura que no ha recibido el reporte de las últimas pruebas en Hidroituango. Foto: W radio

Aunque EPM calificó como un éxito las pruebas de rechazo de carga en las dos primeras turbinas de Hidroituango, Javier Pava, el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, aseguró que no ha recibido los informes que confirmen la estabilidad del terreno, pese a que fue esta entidad la que recomendó las evacuaciones en las poblaciones aguas abajo.

Le puede interesar

Pava dijo que “lo que sí tengo en mi poder, es un informe que me entregó el Servicio Geológico de una visita que le pedimos que realizara al macizo rocoso donde identifican ellos que hay unos problemas que evidencian un proceso de inestabilidad que nos pone en alerta”.

Las advertencias de Pava han sido calificadas por el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, como mensajes políticos, sin embargo el director manifestó que “yo no puedo hacer oídos sordos a esas evidencias y a la falta de información que en este momento tengo de EPM”.

Según el director de la Unidad Nacional para la Gestión, en caso de que se materialice un riesgo o se presente alguna falla, una porción de la población, ubicada aguas abajo, solo contaría con un máximo de una hora para ponerse a salvo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad