Regiones

Comunidades alertan por lentitud en los trabajos que buscan reparar puente en Lorica

Este importante paso conecta a Córdoba con la zona turística del departamento de Sucre.

Puente sobre el Caño Chimalito, Lorica. Imagen de referencia. Foto: Alcaldía de Lorica

Puente sobre el Caño Chimalito, Lorica. Imagen de referencia. Foto: Alcaldía de Lorica

Las comunidades del municipio de Lorica, Córdoba, están alertando por la lentitud en los trabajos que se requieren para volver habilitar el paso de vehículos por el puente sobre el Caño Chimalito, un paso estratégico que conecta con zonas turísticas de este mismo departamento (Córdoba) y Coveñas, Sucre.

“Con la fe puesta en Dios que es lo más importante, esperamos que los trabajos se puedan entregar el 17 de diciembre, de lo contrario hacemos responsable al Instituto Nacional de Vías (Invías) de lo que pueda pasar en Santa Cruz de Lorica si no cumplen con el trabajo. Mucha gente está inconforme con la forma en que se está trabajando, dicen que tiran dos palas, se van y después regresan; nosotros queremos confiar en el buen trabajo que están haciendo, pero deben ser responsables”, dijo Dioneth Corena, líder comunal de Lorica.

Lea también en La W:

La preocupación de la comunidad también la comparte la Alcaldía de Lorica, de donde el secretario de Gobierno, Bladimir Negrete, expresó que “los trabajos nos tienen preocupados, pero somos respetuosos de los acuerdos con Invías; el compromiso que se estableció es que la fecha definitiva de entrega es el 17 de diciembre. Lógicamente, nosotros le estamos haciendo seguimiento desde que se iniciaron los compromisos, pero nos preocupa porque vemos un poco de lentitud en los trabajos, pero ellos manifiestan que van a cumplir y antes del 17 no podemos tomar decisiones porque están dentro del término”.

Por ser un paso nacional, el Invías es el encargado de la obra, la cual empezó a ser intervenida desde el 5 de diciembre de 2022, luego de que la comunidad realizara una protesta debido al caos en la movilidad que enfrenta el municipio de Lorica porque el puente presenta un cráter desde el pasado 3 de octubre.

En ese orden, los habitantes de esta zona del Bajo Sinú han indicado que esperan que la promesa del Invías se cumpla teniendo en cuenta que esta época de fin de año se incrementa el tráfico vehicular.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad