W Fin de Semana

Regiones

Violencia común no tiene relación con conflicto armado: alcalde (e) de Buenaventura

El alcalde (e) Mauricio Aguirre aseguró que los hechos de violencia común en Buenaventura no tienen nada que ver con la disputa de las estructuras armadas que han decidido participar en la Paz Total.

El alcalde encargado de Buenaventura, Mauricio Aguirre, habló en W Fin de Semana sobre los hechos que se registraron en las últimas horas en donde presuntamente se presentó un enfrentamiento entre jóvenes y la Policía.

Le puede interesar:

Llevamos más de 80 días sin homicidios relacionados con el conflicto entre las estructuras que se venían disputando el territorio”, dijo.

En cuanto a las imágenes difundidas en redes sociales sobre este caso, Aguirre aseguró que “hay dos versiones que se ha puesto en conocimiento de las autoridades para tener claridad de lo acontecido, pero no tiene nada que ver con el enfrentamiento entre las estructuras”.

Además, el alcalde (e) indicó que “venimos celebrando la voluntad de dos estructuras armadas que venían operando en el casco urbano en Buenaventura y que han decidido unirse a la paz total del Gobierno Nacional (…) situación diferente son los homicidios producto de riñas callejeras, de intolerancia, de alto consumo de alcohol. Es un alrededor de 4 homicidios, pero no guardan relación con la violencia relacionada con el conflicto interno”.

Por otra parte, Aguirre explicó que la Fiscalía General será la encargada de investigar lo sucedido para esclarecer los hechos.

Escuche la entrevista completa a continuación: