Admitida demanda por falta de acueducto en Santa Marta
El tribunal del Magdalena dispuso admitir la solicitud promovida por el abogado, Miguel Martínez

Planta de tratamiento de Mamatoco/ Archivo ESSMAR E.S.P

El Tribunal Administrativo del Magdalena admitió demanda de acción popular instaurada por el abogado Miguel Martínez en contra del Distrito de Santa Marta y la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta (Essmar), por la falta de un acueducto en la ciudad.
Más información
Según el jurista, esta acción se vio encaminada porque no hubo voluntad política por parte de las últimas administraciones, afectando a la población samaria a la que se le está negando este derecho fundamental.
“Pretendemos con esta demanda se nos proteja el derecho a la salubridad pública, atendiendo a que en la ciudad de Santa Marta, no funciona el sistema de acueducto y alcantarillado, como no hubo una voluntad política en las últimas décadas de parte de los alcaldes de Santa Marta, ya nos corresponde acudir ante una rama que es la judicial para que sean los jueces de república quienes obliguen a los gobernantes a hacer este acueducto que se requiere en la ciudad de Santa Marta”, dijo el abogado, Miguel Martínez.
Aseguró que así como en Salamina, Magdalena donde se logró la aprobación de 178 mil millones de pesos para atender la emergencia ocasionada por la erosión costera; espera que por intermedio de esta acción popular se logre la construcción del acueducto para Santa Marta.
Finalmente, se vincula a este proceso al Ministerio de Hacienda y Crédito Público y al Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental (Dadsa) por su injerencia en la solución a la problemática.

Gissell Campo
Comunicadora Social CUN, estudiante de Comunicación Digital UNIMINUTO. Con más de 10 años de experiencia...






