Consorcio responsable de primera línea del metro completa su cierre financiero

El consorcio chino logró acreditar este cierre financiero en el límite del plazo dado por la empresa Metro de Bogotá.

Metro de Bogotá

Metro de Bogotá

Bogotá

Después de que el 5 de diciembre la empresa Metro de Bogotá pidiera ajustes a la documentación entregada por el consorcio Apca Transmetro para el cierre financiero de este 2022, con plazo hasta el martes, 20 de diciembre, la empresa responsable de la primera línea de metro de Bogotá entregó la documentación requerida para aportar 2,5 billones de pesos a la deuda necesaria para la construcción del proyecto.

El cierre financiero es una obligación establecida en el contrato de concesión 163 de 2019, a cargo del Concesionario Metro Línea 1 (ML1), que consiste en la consecución de un monto mínimo de recursos de deuda para el proyecto.

El cierre presentado se soporta en créditos bancarios con Bancolombia y BBVA; y un contrato de Factoring Comercial con CCCC Financial Leasing Company Limited, modalidades consideradas en las posibilidades existentes en el referido contrato.

Leónidas Narváez, gerente general de la EMB, explicó que “efectivamente en el día de ayer lunes (19 de diciembre) realizamos una reunión con el concesionario y con la interventoría para revisar la totalidad de los documentos sobre los cuales se realizaron algunas observaciones que fueron ajustadas. En el día de hoy, el concesionario ha radicado estos documentos a la interventoría para su pronunciamiento formal. Lo importante es que Metro Línea 1 demuestra su capacidad crediticia y financiera al aportar los recursos de deuda solicitados por el contrato”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad