Regiones

Incautan pólvora y más de 40 botellas de licor adulterado en Montería

Las autoridades alertaron porque varias de estas botellas se incautaron en lugares de comercio legalmente constituidos.

Licor adulterado incautado en Montería. Foto: Policía.

Licor adulterado incautado en Montería. Foto: Policía.

En el marco de las actividades de control adelantadas por parte de miembros de la Policía Metropolitana de Montería, se habría logrado la incautación de un importante material de pólvora y más de 40 botellas de licor adulterado.

Lea en La W

“La incautación de estos elementos se produjo cuando unidades policiales se encontraban realizando labores de registro y control a vehículos en el puesto de control ubicado en la vía que de Montería conduce a Planeta Rica. Al ciudadano, presunto implicado se le aplica orden de comparendo bajo la ley 1801 art. 30 numeral 1, relacionada con la incautación de material pirotécnico que tiene un aproximado de 50 kilos”, se indica por parte de las autoridades.

Asimismo, las autoridades revelan que en los barrios Villa Melissa, La Granja y Furatena, en el sur de Montería, también se adelantaron importantes operativos que permitieron la incautación de 15 kilos más de pólvora blanca.

Entre tanto, en la vía Montería – Planeta Rica, miembros de la Policía de Tránsito incautaron 24 botellas de licor, tipo whisky que presentaban inconsistencias en las estampillas. El licor se encontró en un vehículo de transporte público en la modalidad de encomienda.

Por otra parte, las autoridades indicaron que “en apoyo de la entidad Licosinú realizamos acciones de control a establecimientos de comercio de licor en el norte de la ciudad, donde fueron incautadas 18 botellas de Whisky las cuales presentan inconsistencias en sus estampillas (falsas). Por lo anterior, fueron incautadas y dejadas a disposición de la autoridad competente".

Finalmente, la Policía manifestó que “en esta navidad invitamos a la moderación, autorregulación y el sano esparcimiento como factores fundamentales en la consolidación de una convivencia pacífica sostenible, en contribución a la superación de las dificultades que afectan la vida y la dignidad de quien habita o transita por el Área Metropolitana de Montería”.

Estos resultados se conocen en medio de los altos indicadores que presenta Córdoba en materia de lesionados con pólvora. Cerca de 17 personas han resultado con quemaduras, de estas 8 son menores de edad y Montería es la zona con más afectados, tiene un registro de 5 personas quemadas con este elemento explosivo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad