Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Primera reunión para dar vida a la Región Metropolitana Bogotá - Cundinamarca

Durante el primer consejo de la Región Metropolitana se aprobaron los estatutos que le darán forma a la integración entre Bogotá y Cundinamarca.

Bogota, Cundinamarca. Foto: Getty Images. / Santiago Urquijo Zamora

Bogota, Cundinamarca. Foto: Getty Images.

Bogotá

Durante la instalación del consejo de la Región Metropolitana, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Gobernación de Cundinamarca, se adoptaron las normas que permitirán que esta nueva entidad de asociatividad territorial empiece a funcionar.

También se aprobaron los estatutos que reglamentan las condiciones para su operación, y la estructura general de la entidad.

Al consejo asistieron la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás Garcia y la ministra de Vivienda Ciudad y Territorio, Catalina Velasco, quien fue designada como garante del Gobierno Nacional en este proceso de integración.

Más información

“Nuestros equipos, tanto de Cundinamarca como de Bogotá, han trabajado con mucha dedicación para poder tener la propuesta de estatutos que está plenamente acordada, el presupuesto está plenamente acordado, e igualmente los temas de planta inicial con la que arrancamos”, aseguró la alcaldesa, Caludia Lopez.

Este primer consejo regional acordó priorizar las áreas de movilidad y abastecimiento alimentario, en las que se registran estrechas interdependencias entre Bogotá y los municipios de Cundinamarca.

El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, fue elegido como presidente del primer Consejo Regional y destacó que el trabajo articulado entre Bogotá y Cundinamarca deja en evidencia los beneficios de la Región Metropolitana.

“Tenemos muchas tareas hacia adelante en materia de dos temas, movilidad y abastecimiento y seguridad alimentaria, con los que se empieza a materializar el trabajo articulado de la región”, indicó.

Juan Felipe Rodríguez

Juan Felipe Rodríguez

Editor de Paz, Derechos Humanos y Medio Ambiente en W Radio. Ha sido editor de Bogotá y Cundinamarca,...

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir