Judicial

CTI capturó 6.474 personas y decomisó 39 toneladas de cocaína incautadas en 2022

También se decomisaron 18 toneladas de marihuana y 45.000 galones de hidrocarburos en operativos liderados por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).

Imagen de referencia de captura. Foto. Getrty Images

Imagen de referencia de captura. Foto. Getrty Images / Bill Oxford

Durante este año, los integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) lograron asestar contundentes golpes contra el narcotráfico, la delincuencia y las bandas criminales, permitiendo las capturas de 6.471 personas que, según la Fiscalía General de la Nación, habrían cometido diversos delitos.

Le puede interesar

El director del CTI, Alberto Acevedo, señaló que de manera articulada con las agencias internacionales se ubicó y notificó a 25 personas entre colombianos y extranjeros, que estaban siendo solicitados en extradición por las autoridades de Francia y Estados Unidos.

Durante el año, el personal de policía judicial participó en 1.166 diligencias de registro y allanamientos, en las que se incautaron 404 armas de fuego y centenares de equipos de cómputo, dispositivos USB y celulares, que han sido de gran valor probatorio en los procesos investigativos”, dijo Acevedo.

También reveló que en medio de los operativos adelantados contra el narcotráfico se logró incautar más de 25 toneladas de clorhidrato de cocaína, 18 toneladas de marihuana y 45.000 galones de hidrocarburos.

Fueron intervenidos y destruidos 15 laboratorios para el procesamiento de estupefacientes en el Pacífico nariñense, en los que se encontraron 14 toneladas de cocaína, generando así pérdidas superiores a los 9.779 millones de dólares a las disidencias de las Farc y al ELN”, concluyó el director del CTI.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad