Internacional

Oposición en Venezuela está a un paso de eliminar el gobierno interino de Guaidó

En primera discusión aprobaron la propuesta que, además, busca mantener la figura de la Asamblea Nacional electa en 2015.

Juan Guaido. (Photo by FEDERICO PARRA/AFP via Getty Images)

Juan Guaido. (Photo by FEDERICO PARRA/AFP via Getty Images) / FEDERICO PARRA

Este jueves 22 de diciembre tres de los principales partidos opositores que integran el llamado G4, Primero Justicia, Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo, sacaron adelante la propuesta para eliminar el llamado gobierno interino liderado  por Juan Guaidó y a quien Estados Unidos reconoce como presidente.

Con 72 votos de exdiputados electos en 2015, aprobaron en primera discusión la propuesta que además busca mantener la figura de la Asamblea Nacional electa en 2015 junto a tres comisiones: las juntas AD hoc de Pdvsa Holding, la del Banco Central de Venezuela y la comisión del gasto que busca, según dijeron, proteger los activos en el exterior.

Lea también en La W:

La propuesta de Guaidó, que se basaba en mantener el gobierno interino, contó con 23 votos. Además, hubo 9 abstenciones.

La segunda votación, y definitiva, será el 29 de diciembre.

Desde Voluntad Popular, partido que apoya a Guaidó, se argumentó que eliminar la figura del interinato traería consecuencias no solo con los activos sino también con los litigios.

Ésta no sería la única discusión controversial para la oposición, en medio de unas futuras primarias para elegir a un candidato presidencial para las elecciones de 2024.

Para el 5 de enero, al mantener el Parlamento, deben elegir una nueva junta directiva con lo cual Guaidó también podría salir de la junta directiva.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad