Actualidad

Petro salió a defender la reforma pensional de su Gobierno

El mandatario explicó cómo sería el uso de los dineros de los fondos pensiónales.

Presidente Gustavo Petro. Foto: (Colprensa - Camila Díaz)

Presidente Gustavo Petro. Foto: (Colprensa - Camila Díaz)

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Gustavo Petro explicó cómo será el uso de los dineros de las pensiones que se encuentran en Colpensiones. Esto, luego que el presidente de la entidad, Jaime Dussán asegurara que los ahorros pensionales se invertirán en obras sociales, de infraestructura tales com el tren entre Buenaventura y Barranquilla.

No es cierto que el ahorro que el Gobierno haga de sus transferencias a colpensiones hoy se gaste mañana, con la reforma, en infraestructura. Eso hacen hoy con billones de pesos los fondos privados de pensiones. Véalo en la Ruta del sol II y en el puente de Chirajara”, trinó el presidente.

Así mismo, el jefe de Estado con una serie de trinos continuó explicando, “a lograr que parte de las cotizaciones que se hacen a los fondos privados vayan, a partir de la reforma, a Colpensiones, garantizando la pensión de los cotizantes, se logra la disminución de la parte del presupuesto que el gobierno que gira a Colpensiones”.

Lea también:

Agregó en un tercer trino, “e ahorro presupuestal que se logra con la reforma y que no viene del dinero de los cotizantes sino del presupuesto nacional se gastará en el bono pensión de medio salario mínimo para los tres millones de adultos mayores que hoy están por fuera del sistema pensional.

Finalizó, Petro diciendo, “solo en los dos primeros años gastaremos la mitad del ahorro presupuestal en disminuir el déficit fiscal que heredamos para disminuir los costos del endeudamiento nacional y producir así, un segundo ahorro presupuestal que si puede ser destinado a inversión en infraestructura”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad