Actualidad

En Colombia serían hasta el momento 503 los lesionados con pólvora durante diciembre

A corte del 25 de diciembre, el Ministerio de Salud informó que la cifra asciende a 503.

Hospital imagen de referencia. Foto: Getty Images

Hospital imagen de referencia. Foto: Getty Images / Jackyenjoyphotography

Un total de 503 personas han resultado heridas en Colombia por pólvora pirotécnica en lo que va de diciembre durante las diversas fiestas navideñas, con 105 heridos este fin de semana navideño, informó este domingo el Ministerio de Salud.

Se trata de 85 personas menos que el pasado año, cuando en total resultaron lesionadas 588 personas y 2 fallecieron, según el último reporte del Gobierno.

Le puede interesar

Entre los heridos de este año hay 181 menores de 18 años y la mayor cantidad de casos se registraron el 7 de diciembre, cuando se celebraba la tradicional noche de velitas y hubo 91 casos y el día siguiente, que era festivo, con 93 casos.

Además, el 90,9 % de los casos son de quemaduras y laceraciones, pero hay casos de amputación y daños oculares.

Además, el Ministerio de Salud también informó que ha habido 37 casos de intoxicación por licor adulterado con metanol, de los cuales 25 han fallecido.

Se trata de una cifra inferior que la ofrecida el pasado miércoles por la Secretaría de Salud de Bogotá, que ha registrado la muerte de 37 personas y 51 intoxicaciones -con 7 casos críticos- por ingesta de alcohol adulterado.

En Bogotá se han disparado en las últimas semanas, coincidiendo con la llegada de los festejos decembrinos, el número de intoxicaciones por ingesta de licores adulterados de bajo costo y destilación artesanal, habitualmente vendidos en establecimientos no autorizados o en la misma calle.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad