Sigue La WSigue La W

Programas

Asalto a viviendas en Bogotá: ¿Qué está pasando?

Giovanny Celis, director de Red + Noticias, contó en Sigue La W cómo robaron su apartamento. ¿Qué dicen las autoridades?

Imagen de referencia de robos. Foto: GettyImages

Imagen de referencia de robos. Foto: GettyImages / Witthaya Prasongsin

Giovanny Celis, director de Red+ Noticias, dio detalles en Sigue La W sobre el atraco del que fue víctima, un hecho del cual se adelanta investigación.

De acuerdo con Celis, llegó a su apartamento y se dio cuenta de que el seguro interno estaba puesto: “esto solo lo pone alguien que está dentro del apartamento (…) cuando abrimos, todo estaba patas arriba”.

El director de Red+ Noticias aseguró que no solo robaron su apartamento, sino el de cuatro familias más que también se encontraban de vacaciones: “Cuatro apartamentos robados y los cuatro en vacaciones: qué coincidencia”.

Celis también reveló que quitaron un vidrio de seguridad y rompieron algunas ventanas para ingresar. Cabe resaltar que su apartamento está ubicado en el piso 14, por lo que señala curioso que hayan podido ingresar.

Además, detalló que entre los objetos robados se encuentra su caja de seguridad, joyas e incluso ropa de sus dos hijos.

“Encontré ropa interior orinada y los cuartos destrozados”, manifestó.

Lea también:

El director de Red+ Noticias mencionó que se comunicó con las autoridades, pero al momento de la revisión para determinar algunas pistas, encontraron un polvo verde para esconder evidencias de ADN. Además, los apartamenteros habrían usado guantes de carnaza para que sus huellas no fueran detectadas.

“De lo que me sacaron a mí, lo más grande era el portátil. No fue tan grande, pero ruido tuvieron que haber hecho. Yo sospecho que se quedaron a dormir, había dos calzoncillos, encontré medias, zapatos, cuerdas: es inexplicable”.

Sobre esto, el coronel Wilson Mendez de la Policía de Bogotá, aseguró que en el mes de diciembre se ha presentado un aumento en hurtos de apartamentos, especialmente por la localidad de Chapinero.

“Estos apartamenteros trabajan con información de funcionarios de empresas de vigilancia y algunos que trabajan para las administraciones (…) En estos casos que se han presentado las personas que entran a hurtar lo hacen incluso entrando por la puerta principal. Es porque existe un conocimiento de la parte”, añadió.

Entre las recomendaciones del coronel están dejar ventanas y puertas muy bien cerradas, y tener en cuenta que, en época navideña, en algunos conjuntos acostumbran a contratar a personas para realizar un reemplazo, la cual podría estar involucrada. “Es bueno que los residentes pongan en consideración en las administraciones este tipo de cosas”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad