Bogotá tendrá nuevas tarifas para el servicio de taxi en 2023

Desde el 10 de enero de 2023 comenzará a regir el incremento en las tarifas del servicio público individual de la capital.

Foto ilustrativa de un taxi en las calles de Bogotá. Foto: Getty Images/Arturo Rosenow

Foto ilustrativa de un taxi en las calles de Bogotá. Foto: Getty Images/Arturo Rosenow(Thot)

Bogotá

El servicio individual de taxi en la ciudad de Bogotá está disponible las 24 horas y los usuarios pueden acceder al servicio a través de diferentes plataformas y se encuentra regulado por normas nacionales y distritales de transporte público y se presta a través de vehículos afiliados a diferentes empresas habilitadas para prestar el servicio público individual.

Le puede interesar

Los usuarios podrán utilizar el servicio a través de diferentes plataformas o aplicaciones encargadas de conectar a los conductores más cercanos a su lugar de origen y en algunos casos los ciudadanos pueden elegir a su conductor de preferencia según su calificación. También puede tomar el servicio en la calle o por llamada al call center de la empresa de taxis de su preferencia.

Así las cosas, la Secretaría de Movilidad de Bogotá, ha confirmado un incremento en el valor de la carrera mínima en el servicio de taxis de la capital. Según la entidad para el ajuste en la tarifa se tuvo en cuenta la variación en los costos del servicio.

La secretaria de Movilidad, Deyanira Ávila, aseguró que, “un componente grande con el que veníamos trabajando, es todo nuestro gremio de taxis, hace algunos meses nos venían exigiendo el aumento de la tarifa, hicimos un análisis donde se estableció un incremento”.

De este modo, el valor de la unidad en los vehículos de servicio público tipo taxi, pasará de $90 a $104. La carrera mínima y recargo al Aeropuerto El Dorado pasará a costar $5.200 y el servicio puerta a puerta $900

Conozca las tarifas de taxi para 2023

Tarifas servicio de taxi en Bogotá 2023. Foto: Alcaldía de Bogotá

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad