Actualidad

¿Cómo quedarán las tarifas de TransMilenio para 2023? Esto dijo la Alcaldía

A la vez que se habló sobre el pico y placa para 2023, la Alcaldía de Bogotá mencionó también el precio que tendrán los pasajes de transporte público en la capital.

Imagen de referencia del sistema de TransMilenio. Foto: (Colprensa - Álvaro Tavera)

Imagen de referencia del sistema de TransMilenio. Foto: (Colprensa - Álvaro Tavera)

Este viernes 23 de diciembre la Alcaldía Mayor de Bogotá dio a conocer cómo quedará el pico y placa para 2023, sin embargo, ese no fue su único anuncio, pues también se refirió a las tarifas del transporte público en Bogotá de cara al próximo año.

Le puede interesar

Las tarifas del Sistema Integrado de Transporte Público Sitp, el servicio de taxis, el Pico y Placa Solidario y los estacionamientos fuera de vía y en vía serán ajustadas teniendo en cuenta el incremento que tendrá el salario mínimo para el año 2023 y el Índice de Precios al Consumidor - IPC (hasta noviembre 12,53%).

Por la parte del Sitp, los equipos técnicos de la Secretaría de Movilidad y Transmilenio tuvieron en cuenta también los costos de operación del Sistema para definir el ajuste, junto a las variables ya mencionadas anteriormente.

El costo de la operación del Sitp se encuentra afectado por los costos de insumos de los vehículos y el mantenimiento, entre otros, los cuales se ven impactados por la inflación y los precios de los productos. Por otro lado, el incremento del salario mínimo impacta los costos de pago a los trabajadores del Sistema.

Así las cosas, desde el 10 de enero de 2023 el valor del pasaje para el componente Troncal será de $2.950 y el del Zonal de $2.750.

Por la misma línea, la tarjeta TuLlave mantendrá los siguientes beneficios:

  • Trasbordos de $200 entre transporte zonal y troncal en un marco de tiempo de 110 minutos desde el momento de la validación del pasaje, es decir, una hora y 50 minutos.
  • El famoso réstamos de la tarjeta también se mantendrá: hasta 2 viajes a crédito en los que se le presta la tarifa del pasaje al usuario cuando su tarjeta se queda sin saldo.
  • Recuperar el saldo en caso de pérdida de la tarjeta.
  • Recarga web.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad