Actualidad

Cabecilla de las disidencias de las Farc involucrado en masacre fue judicializado

Otros tres integrantes de la organización armada fueron también procesados.

Disidencias de las FARC imagen de referencia. Foto: Colprensa.

Disidencias de las FARC imagen de referencia. Foto: Colprensa.(Foto: Colprensa)

Un juez de la República presidió las audiencias de imputación de cargos contra Jaider Poveda Méndez, alias ‘Jhonny Jetial’, señalado cabecilla de la columna móvil Jaime Martínez de las disidencias de las Farc, y otros tres presuntos integrantes de esta estructura criminal, por su supuesta participación en la masacre de seis personas en zona rural de Restrepo, Valle del Cauca, el 3 de mayo de 2021.

Lea en La W

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General de la Nación, hombres armados llegaron en la madrugada a una discoteca ubicada en la vereda Río Grande y, luego de causar pánico, dispararon indiscriminadamente contra cinco adultos y un menor de edad.

Por estos hechos, la Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, y fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas agravado.

Los otros procesados son: Wilder Hugo Valenzuela Guamanga, alias ‘Paraco’ o ‘Guerrillero; Breiner Jesús Morales Camayo, alias ‘Picachú'; y Jair Valencia Solis, alias ‘Víctor’, a quienes les imputaron los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, y fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas agravado.

El cabecilla de la columna móvil Jaime Martínez fue capturado en el corregimiento Triana, en Buenaventura, Valle del Cauca.

“Durante el 2022, a ese hombre y a los otros tres señalados integrantes de la columna móvil Jaime Martínez les incautaron un buen número de armas, entre ellas, las que habrían sido utilizadas en el homicidio colectivo del 3 de mayo de 2021, y se recuperaron dos de las motocicletas en las que, al parecer, se movilizaron el día del crimen”, explicó la delegada para la Seguridad Territorial, Luisa Obando Guerrero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad