Deportes

Murió Pelé: ¿cuándo marcó su gol número 1.000?

Este jueves 29 de diciembre Pelé falleció a los 82 años. La leyenda del fútbol cuenta con el título de máximo goleador de la selección brasileña, con un total de 95 goles con la Selección de Brasil.

PELE (küsst einen Fussball, 1993) / Überschrift: Pele. (Photo by kpa/United Archives via Getty Images)

PELE (küsst einen Fussball, 1993) / Überschrift: Pele. (Photo by kpa/United Archives via Getty Images) / United Archives / kpa

Edson Arantes do Nascimento, mundialmente conocido como Pelé y quien murió este jueves 29 de diciembre, ha sido considerado como uno de los mejores futbolistas de la historia, incluso por encima de grandes figuras como Diego Maradona y Lionel Messi.

Y no es para menos: Pelé cuenta con el título de máximo goleador de la selección brasileña de fútbol, con un total de 95 goles con la Selección de Brasil.

Cuando jugaba en el equipo De Santos en su país, Pelé marcó un total de 1.087 goles. Posteriormente, anotó 64 goles en el New York Cosmos y 36 en varios partidos amistosos. En total, marcó un total de 1.282 goles a lo largo de su carrera como futbolista.

¿Cuándo marcó Pelé su gol número 1.000?

El milésimo gol de Pelé se convirtió en una de sus actuaciones estelares que pasaron a la historia del fútbol.

Esta anotación ocurrió el 19 de noviembre de 1969. Fue durante su partido número 909, de penalti, contra el Vasco da Gamai.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad