Deportes

Pelé: ¿en cuántos equipos jugó durante su exitosa carrera como futbolista?

La leyenda del fútbol Pelé, falleció este 29 de diciembre a los 82 años. Aunque se pensaría que el astro brasilero militó en varios equipos debido a la cantidad de goles que marcó en su carrera, la realidad es otra.

Pelé  (Photo by Keystone/Getty Images)

Pelé (Photo by Keystone/Getty Images) / Keystone

Este jueves 29 de diciembre Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, falleció a los 82 años. La leyenda se encuentra plasmado dentro de la historia dorada del fútbol mundial, pues se destaca en la actualidad como uno de los mejores jugadores en la historia del balompié junto a otros jugadores como Diego Armando Maradona, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Sin embargo, a comparación de muchos futbolistas de la era moderna que suelen militar en más de dos o tres equipos, Pelé brilló y se hizo un nombre solo en dos clubes, y su Selección.

En W Radio le contamos en cuáles equipos desarrolló toda su carrera el astro brasilero.

El futbolista considerado por muchos como el mejor de la historia, tuvo una carrera que inició desde 1956, y finalizó en 1977. Jugó durante 1980 luego de tres años pero no tuvo mayor trascendencia en ese ‘último baile’.

Santos F.C

Así las cosas, Pelé hizo su debut en el Santos de Brasil, en donde debutó con con 15 años, en 1956. Sin embargo no se asentaría en el equipo sino hasta un año después, en 1957 con 16 años, y desde allí, no tuvo un límite.

Con el equipo ‘alvinegro’ Pelé tuvo la oportunidad de dar el salto soñado para todo futbolista, la Selección nacional. Y fue con este equipo, (Santos) en donde ganó la mayoría de títulos en su carrera profesional a nivel clubes.

Y es que con los ‘leones del mar’ conquistó seis Serie A, primera división de Brasil por su época. 14 torneos regionales entre campeonatos paulistas y torneos de Río-Sao Paulo.

Además, como si fuera poco, también ganó dos Copa Libertadores, dos Copa Intercontinental y una Supercopa de Campeones Intercontinentales.

New York Cosmos

Luego de su brillante paso por el fútbol de su país, Pele, en busca de nuevos aires y también entendiendo que su carrera profesional estaba llegando a su fin, migró hacia Estados Unidos para jugar con el New York Cosmos, equipo en donde ganó un solo título (la liga local) en 1977.

De la misma forma, Pelé se retiraría en este equipo luego de una carrera brillante en el fútbol de clubes y también, de selecciones.

Selección de Brasil

La era dorada de Pelé, la parte de su carrera en donde se convirtió en leyenda debido a los récords que rompió y que a día de hoy, no han podido ser superados.

‘O Rei’ formó parte del primer equipo brasileño desde sus 16 años, y desde allí hizo historia. Fue campeón del Mundo con 17 años y se convirtió en el jugador más joven no solo en ganar un Mundial, sino también en anotar un gol en este certamen.

Así mismo, rompió otro récord, esa actualmente el jugador con más Mundiales ganados, tiene tres, coronados con la Selección ‘Verdeamarela’ en los Mundiales de 1958, 1962 y 1970.

De esta forma es que Pelé se ganó su lugar en ‘el salón de la fama’ del fútbol Mundial’, ostentando récords que en más de 50 años no han podido ser superados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad