Deportes

Murió Pelé a los 82 años

‘El Rey Pelé’ murió siendo considerado por muchos como el mejor futbolista de la historia.

Edson Arantes do Nascimento, Pelé. Foto: Getty Images

Edson Arantes do Nascimento, Pelé. Foto: Getty Images / Alexander Hassenstein - FIFA

Edson Arantes do Nascimento, conocido como ‘El Rey Pelé’, murió este 29 de diciembre de 2022 a sus 82 años luego de luchar contra un tumor en el colon del que fue operado en septiembre del 2021.

“Te amamos infinitamente. Descansa en paz”, publicó su hija Kely Nascimento en su cuenta de Instagram desde el Hospital Albert Einstein, donde Pelé ingresó el 29 de noviembre para reevaluar su tratamiento.

El centro médico había anunciado la semana pasada que el cáncer de colon que padecía había avanzado y que el astro presentaba “disfunciones renal y cardíaca”.

El exjugador brasileño fue ingresado a inicios de diciembre en el hospital Albert Einstein de la ciudad de Sao Paulo tras presentar una inflamación generalizada en el cuerpo, y posteriormente, por una infección respiratoria causada por haber sido positivo en COVID-19.

Más información

A pesar de que su hija Kely Nascimento había publicado semanas atrás un mensaje en su cuenta en Instagram para tranquilizar a los aficionados y en el, aseguró que no se trataba de nada grave, el mítico futbolista no resistió.

“Los medios están enloqueciendo nuevamente y quiero tranquilizar un poco. Mi padre está hospitalizado y le están regulando las medicinas”, dijo en su momento Kely.

Los médicos que llevaban su condición en el Hospital Albert Einstein, donde el exfutbolista se encontraba internado hace varias semanas, informaron que Pelé había presentado una “progresión” del cáncer de colon que enfrentaba y recibía cuidados por “disfunciones renal y cardíaca”, que finalmente, no superó.

Pelé falleció siendo considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, incluso para muchos es el más destacado del mundo. Y no es para menos, pues debutó con la selección de Brasil a sus 16 años (1957) y marcó 77 goles con la ‘canarinha’.

El ‘astro’ brasileño disputó cuatro Mundiales, de los cuales ganó tres: Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970, convirtiéndose en único futbolista con este registro.

En el Mundial de México 70, junto a Garrincha formó una dupla temeraria para sus rivales e hicieron parte del recordado equipo de Brasil.

Pelé también pasó la mayor parte de su carrera (19556 a 1974) en el Santos de Brasil, equipo en el que debutó el 7 de septiembre de 1956 ante el Corinthians.

La muerte de Pelé se da más de dos años después de la de Diego Armando Maradona, otra de las figuras históricas del fútbol internacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad