Actualidad

“Nadie va a prohibir la bienestarina”: Gustavo Petro a ‘Fico’ Gutiérrez

El presidente Gustavo Petro invitó a ‘Fico’ Gutiérrez a “dejar de decir mentiras así sea un día”.

Gustavo Petro y Federico Gutiérrez. Foto: Colprensa.

Gustavo Petro y Federico Gutiérrez. Foto: Colprensa.

El presidente Gustavo Petro había hablado en días pasados sobre la alimentación de los menores de edad que se encuentran en riesgo por la falta de consumo de productos adecuados durante su desarrollo. El primer mandatario aseguró que el Gobierno debe organizarse para saber qué es lo que está pasando con la alimentación de los niños.

En contexto:

En su momento, el presidente aseguró que el hambre de los niños en el país no se combate con bienestarina importada y costosa.

“Cuando el ICBF entrega bienestarina está cometiendo un grave error, porque la bienestarina es producto importados al por mayor y la reparten a los niños, eso donde no se la roban”, dijo.

Debido a esto, se desató una polémica en el país por lo que podría pasar con la bienestarina. Por esto, el excandidato Federico Gutiérrez aseguró que el presidente Petro será “el responsable de más desnutrición infantil”.

A través de su cuenta de Twitter, Gutiérrez escribió “parece una inocentada para los niños más vulnerables de Colombia que el presidente Gustavo Petro prohíba la distribución de bienestarina para su alimentación. Muy grave. Será el responsable de más desnutrición infantil. Dogmatismo en su máxima expresión. Ojalá lo reconsidere.”

Ante esto, el primer mandatario respondió en sus redes sociales, tildando a ‘Fico’ de “mentiroso”.

Hermano Fico deje de decir mentiras así sea un día. Nadie va a prohibir la bienestarina, solo que se debe producir con alimentos colombianos”, dijo,

Además, explicó que su propuesta se da porque “aumenta la riqueza nacional y se logra soberanía alimentaria: el camino más eficaz para acabar la desnutrición”.

Sin embargo, hasta el momento el excandidato presidencial no le ha respondido al presidente Petro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad