Deportes

“Pelé lo cambió todo”: el conmovedor mensaje de Neymar tras la muerte del ‘O Rey’

Por medio de una publicación en su cuenta de Instagram, el jugador del PSG, Neymar, se despidió de la leyenda del fútbol Pelé.

Neymar y Marquinhos de Brasil sostienen una pancarta en apoyo del ex jugador brasileño Pelé en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. Foto de Marc Atkins/Getty Images.

Neymar y Marquinhos de Brasil sostienen una pancarta en apoyo del ex jugador brasileño Pelé en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. Foto de Marc Atkins/Getty Images. / Marc Atkins

Tras confirmarse la muerte de Edson Arantes do Nascimento, el “Rey Pelé”, luego de luchar contra un tumor en el colon del que fue operado en septiembre del 2021, el jugador del PSG, Neymar, publicó en su perfil de Instagram un conmovedor mensaje con tres fotos que recuerdan a Pelé: la primera de Pelé en blanco y negro y las otras dos de él junto a ‘O Rey’.

Lea en La W

En el mensaje, el futbolista escribió: “Pelé lo cambió todo. Transformó el fútbol en arte, en entretenimiento. Le dio voz a los pobres y a los negros, y, principalmente, le dio visibilidad a Brasil”, afirmó Neymar, quien heredó la camisa 10 de Pelé tanto en el Santos como en la selección brasileña.

Neymar también expresó que una vez escuchó la frase: “antes de Pelé el 10 era tan solo un número pero que, en su opinión, antes de Pelé el fútbol era tan solo un deporte.

“El fútbol y Brasil elevaron su estatus gracias al Rey. Él se fue, pero su magia permanece. Pelé es eterno”, finalizó Neymar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad