Deportes

Pelé y su historia en las Copas del Mundo: ¿cuántas ganó?

Con la Selección de Brasil Pelé ostenta récords en Mundiales que ha día de hoy no han podido ser superados

Pele of Brazil runs out surrounded by photographers  (Photo by Peter Robinson/EMPICS via Getty Images)

Pele of Brazil runs out surrounded by photographers (Photo by Peter Robinson/EMPICS via Getty Images) / Peter Robinson - EMPICS

Edson Arantes do Nascimento es de esos jugadores que tienen historias ‘casadas’ con algunos torneos, y para Pelé, fue la Copa del Mundo, su ‘musa’, a lo largo de su carrera profesional, pues fue en estos torneos disputados con la Selección de Brasil, en donde el astro brasilero se inmortalizó en la historia del fútbol Mundial.

Es de público conocimiento que para un futbolista, hacer parte de su seleccionado y representar a su país ‘es un sueño’ y Pelé lo cumplió en cuatro ocasiones, ya que fueron estas las copas Mundiales que jugó el que es considerado por muchos como el mejor futbolista de toda la historia.

En W Radio le contamos cuál fue el papel de Pelé en cada uno de los Mundiales en los que participó.

Mundial de Suecia 1958

Luego de que en 1956 haya hecho su debut, sus actuaciones con Santos en 1957 le valieron un puesto en la ‘Canarinha’ que disputaría la cita Mundialista en 1958.

Con 17 años Pelé hizo historia en este Mundial y quedó campeón del torneo anotando un gol en la final, y así, se convirtió en el jugador más joven en alzar este trofeo y también, en anotar un gol allí mismo.

Mundial de Chile 1962

Con 21 años Pelé disputaría su segundo Mundial y a su vez, también lo ganaría. Sin embargo, por cuestiones físicas ‘O Rei’ no fue muy protagonista en el certamen.

En este plantel estaría otroi brasileño reconocido, Garrincha, que hizo que no se extrañara tanto a Pelé, que de igual forma se quedó con su segundo Mundial.

Mundial de Inglaterra 1966

Este Mundial fue el que cortó el tricampeonato consecutivo para la Selección de Brasil, ya que en un grupo compartido con Bulgaria, Hungría y Portugal (en donde jugaba Eusebio) no permitió que Brasil avanzara en el certamen y la ‘verdeamarela’ quedó eliminada en la fase de grupos.

Mundial de México 1970

Sin embargo, habría revancha. El Mundial de 1970 fue testigo de la que es considerada por expertos, como una de las mejores selecciones de fútbol, la Brasil de este mismo año.

En la final la Brasil de Pelé enfrentaría a Italia y se alzarían victorioso por 4 a 1. Así las cosas, Pelé se convertía en el único jugador de la historia en ganar un Mundial tres veces.

En la actualidad este récord aún no ha sido superado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad