Sigue La WSigue La W

Actualidad

¿Están ratificando a cuotas del Centro Democrático en el Banco Agrario?

Sigue La W conoció que en la mayoría de las regionales del Banco Agrario se estaría ratificando los cargos que habían sido entregados en años pasados.

Imagen de referencia del Centro Democrático. Foto: Colprensa.

Imagen de referencia del Centro Democrático. Foto: Colprensa.(Colprensa.)

Sigue La W puso la lupa sobre el Banco Agrario, la entidad bancaria de todos los productores y campesinos en Colombia y que hace parte del Ministerio de Agricultura, a cargo de la ministra Cecilia López.

Lea también:

Actualmente, el Banco Agrario cuenta con 780 oficinas bancarias y 8 direcciones regionales, las cuales muchas veces son trampolines políticos de las personas que buscan alcaldías o gobernaciones. De esas 8 regionales, la regional de Antioquia tiene en sus cargos a muchos miembros del Centro Democrático.

Esta misma situación se presenta en las regionales sur, oriente, Costa y occidente: en todas dominan las cuotas del partido Centro Democrático. Sigue La W conoció que en la mayoría de estas regionales se están ratificando los cargos que habían sido entregados en años pasados.

Esto genera dudas debido a que el Centro Democrático, hoy en día oposición del Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Gustavo Petro, se estaría viendo beneficiado con estas ratificaciones.

Muestra de ello es el caso de Diana Milena Cañas Mayorquín, quien es la gerente regional sur del Banco Agrario, y quien es cuota política del exsenador Ernesto Macías. Cañas fue ratificada en su puesto.

De igual forma, este medio conoció que a muchas de estas personas se les venció el contrato la semana pasada y a otros se les vence el 31 de diciembre, pero estarían extendiéndolos por seis meses para que continúen mientras que el nuevo presidente del Banco Agrario logra acomodar su equipo.

Sigue La W consultó con el Banco Agrario sobre estas ratificaciones, pero no nos han dado respuesta.

Conozca todos los detalles a continuación:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad