Regiones

Revelan irregularidades en construcción de Teatro César Conto Ferrer, en Chocó

El ente de control estableció un hallazgo fiscal por $9.240 millones, pues pese a la millonaria inversión, aún Chocó no tiene un escenario cultural.

Teatro César Conto Ferrer. Foto: W Radio

Teatro César Conto Ferrer. Foto: W Radio

Quibdó, Chocó

La Contraloría General estableció un hallazgo fiscal por $9.240 millones por presuntas irregularidades en la construcción del Teatro César Conto Ferrer en Quibdó (Chocó), tras una auditoría realizada al Ministerio de Cultura.

Este proyecto surgió en marzo de 2016, por iniciativa de empresas privadas y W Radio, con el fin de que los habitantes de Quibdó tuvieran un espacio para sus actividades culturales y programas artísticos.

Otras noticias económicas:

Señala en el ente de control que a través del Ministerio de Cultura destinaron $11.724 millones de pesos para este proyecto, lo que dio origen al contrato de obra 3282 de 2017 que firmaron con Axioma Ingeniería S.A.S, y de interventoría 3300 del 2021 con el consorcio Esparzasam, y a las donaciones de empresas privadas por $1.584.785.996.

Sin embargo, el ente de control aseveró que Chocó sigue esperando este escenario cultural, pues todavía no cuenta con uno.

Asimismo, advirtió que el Ministerio de Comercio no efectuó un análisis completo de los estudios y diseños que soportaban las especificaciones técnicas de la obra, y que aún, en la ejecución de la misma, los seguían modificando.

“La Contraloría constató que la obra construida presenta deterioro prematuro, ocasionado por falta de mantenimiento. Tampoco es funcional por tratarse de una construcción inadecuada en contraste con los diseños del proyecto, y se presenta un incumplimiento de la normatividad vigente debido a la dimensión de la altura libre de los pisos dos y tres del teatro, por ser inferior de 2,30 metros, deficiencia técnica que impide satisfacer la necesidad que lo originó”, agregó el ente de control.

De otro lado, “los predios destinados para realizar el nuevo teatro no fueron saneados de manera previa a la apertura del proceso de contratación estatal y construcción”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad