Regiones

Cargos a exfuncionaria del Distrito de Cartagena por contratación a Cynthia Amador

La exdirectora de Talento Humano de la Alcaldía de Cartagena tendrá que responder por irregularidades en la contratación de exprimera Dama.

Cynthia Pérez Amador junto al alcalde William Dau el día de su posesión en el barrio La Perimetral. Foto: Cortesía a Rodrigo Rodríguez.

Cynthia Pérez Amador junto al alcalde William Dau el día de su posesión en el barrio La Perimetral. Foto: Cortesía a Rodrigo Rodríguez.

La Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos contra la exdirectora de Talento Humano de la Alcaldía de Cartagena, Martha Catalina Carvajal Herrera, por presuntas irregularidades en la contratación de quien fue la mano derecha del alcalde William Dau Chamat, con título de primera dama, Cynthia Pérez Amador.

Lea también:

Esta investigación que se ondea bajo la responsabilidad de la Procuraduría Provincial de Instrucción de Cartagena sigue su rumbo, toda vez que al momento de que contrataran a Pérez Amador, ella no cumplía con los requerimientos académicos y de experiencia para desempeñar la función.

De hecho, habría presentado un acta de grado para su contratación, este mismo fue negado por la misma Corporación Universitaria Regional del Caribe, quien aseguró que no existía en los folios dicha carrera cursada por Pérez.

¿Dónde hay responsabilidad?

Pues, el Ministerio Público señaló que a la entonces directora de Talento Humano le correspondía verificar y certificar si Pérez Amador demostró en los documentos aportados una calidad excepcional a sus títulos de nivel tecnológico y técnico, que le permitiera concluir que cumplía los requisitos para ejercer a cabalidad el objeto contratado.

Además, a Cynthia Pérez se le asignaron unos honorarios superiores a lo que correspondían por su formación académica. Se le asignaron en 11 meses un total de $77 millones de pesos, mientras lo que correspondía era $24.200.000 en ese mismo lapso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad