Regiones

Cuestionan a la empresa Aqualia por fallas en el servicio de agua en San Antero

El alcalde de este municipio advirtió que el convenio con la cuestionada empresa sería liquidado ante los continuos incumplimientos.

Cuestionan a la empresa Aqualia por fallas en el servicio de agua potable en San Antero. Foto: Getty Images (referencia).

Cuestionan a la empresa Aqualia por fallas en el servicio de agua potable en San Antero. Foto: Getty Images (referencia).

Dos semanas sin servicio de agua potable completan las comunidades del municipio de San Antero, Córdoba, una importante zona turística de este departamento. El vital servicio lo presta la cuestionada empresa Aqualia que aún no responde ante la crisis que se ha convertido en una constante en temporada alta.

En ese sentido, propietarios de hoteles en San Antero están advirtiendo sobre un posible negocio de unos pocos con la necesidad de todo un pueblo.

“Yo llegué a San Antero en 2009, llegué de una ciudad como Medellín, donde nunca hacía falta el agua, pensé que era algo que pasaba de vez en cuando (la falta de agua), pero desde esa fecha hacia acá yo tengo un hotel de 39 habitaciones y llevo comprando agua en carro tanques. Imagínate, con 150 pasajeros diarios cuántos carro tanques tengo que comprar al día; yo compro dos carro tanques que en estos momentos valorizados son $900.000”, dijo María Victoria, propietaria de un hotel en San Antero.

Asimismo, agregó que “la Alcaldía del señor Lormandy hace dos años para acá hizo una estrategia de enviarnos carro tanque, pero ya se sabe cómo es la política, acaba ahí porque se ha gastado mucho presupuesto”.

Frente a la crisis, La W consultó con el alcalde del municipio de San Antero, Lormandy Martínez, quien sostuvo que se estaría contemplando la posibilidad de liquidar el convenio con Aqualia ante los constantes incumplimientos.

“En días pasados sostuvimos una reunión con ellos, en presencia de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, en la que los cuestionamos y les exigimos que pusieran en marcha un plan de contingencia para esta época y como siempre incumplieron los compromisos. La Alcaldía en estos momentos va adelantar un proceso para ver si hacemos la liquidación de este convenio que tiene el municipio con esta empresa porque ya nos cansamos”, señala el alcalde de San Antero.

“La Alcaldía está respaldando a la comunidad porque no se está prestando un servicio adecuado en agua potable y alcantarillado. Le dije a ellos (Aqualia) y se lo he manifestado más de una vez, que si hay que salir con la comunidad, el alcalde también sale a protestar”, agregó el mandatario municipal.

Le puede interesar:

La comunidad ha reprochado el hecho de que el 28 de mayo del año 2021, el mismo gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, socializó un proyecto de optimización del acueducto de San Antero, obra social que calificó como la más importante de los últimos tiempos en el municipio costanero, pues sus habitantes pasarían de recibir 3 horas diarias a 24 horas diarias del preciado líquido.

El proyecto fue socializado por un valor exacto de 17 mil 215 millones 872 mil 622 pesos con un plazo de ejecución de 12 meses.

Tras lo expuesto, La W consultó con el mandatario departamental, quien manifestó que “una obra de esa naturaleza no se hace en ese tiempo. Yo la comencé y yo la entregaré, ya solo falta menos de un año”.

La W también consultó con la empresa Aqualia, pero aún no se han obtenido respuestas ante las reiteradas fallas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad