Actualidad

Temblor de 4.1 se sintió este jueves en San Vicente del Caguán, Caquetá

Un sismo de magnitud 4.1, se presentó en San Vicente del Caguán - Caquetá, durante la noche de este jueves 29 de diciembre.

Imagen de referencia. Vía Getty Images.

Imagen de referencia. Vía Getty Images. / Gary S. Chapman

En la noche de este jueves 29 de diciembre, un fuerte temblor de magnitud 4.1 se sintió en San Vicente del Caguán - Caquetá y en varios departamentos del país. De acuerdo con el último boletín, se presentó a las 20:07 (Hora Local).

Según el Servicio Geológico Colombiano, el epicentro se localizó en San Vicente del Caguán - Caquetá. El movimiento sísmico fue a una magnitud de 4.1 y ocurrió a una profundidad menor a 30 km.

Asimismo, detallaron que la profundidad fue superficial y se sintió en municipios cercanos como Baraya (Huila) a 47 km, Tello (Huila) a 47 km, Neiva (Huila) a 54 km.

¿Qué hacer durante un sismo?

La UNGRD señala que en caso de un sismo se debe conservar la calma, esto le permitirá actuar con mayor seguridad y buscar protección.

  • Si está en una construcción sismo resistente, ubíquese cerca de columnas, bajo un escritorio o en las zonas demarcadas como seguras. Aléjese de los vidrios o elementos que puedan caer.
  • Si se encuentra en una construcción informal, trate de salir de inmediato y vigile su entorno para identificar peligros durante la evacuación.
  • Nunca debe usar ascensores para evacuar.
  • No se ubique bajo los marcos de las puertas, ya que no es un lugar seguro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad