Pico y placa solidario Bogotá: estos son los requisitos para solicitar el permiso

El ‘Pico y Placa Solidario’ brinda un permiso especial que, durante su vigencia, permite que los vehículos inscritos no estén sujetos a la restricción de circulación por Pico y Placa..

Desde enero de 2023 entra en vigencia una resolución que exige que los vehículos tengan un sistema de diagnóstico de emisión de gases a bordo.

Desde enero de 2023 entra en vigencia una resolución que exige que los vehículos tengan un sistema de diagnóstico de emisión de gases a bordo. / cesarrosphoto

Bogotá

Según la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría de Movilidad, el ‘Pico y Placa Solidario’ proporciona un permiso especial que, durante su vigencia, permite que los vehículos inscritos no estén sujetos a la restricción de circulación por Pico y Placa.

Más información

La persona natural o jurídica que necesite solicitar este permiso tendrá que hacer el registro de su vehículo a través de la sección ‘Inicia tu registro’ en la plataforma del ‘Pico y Placa Solidario’. Las personas interesadas podrán adquirir permisos por un día, un mes o un semestre.

Para ello, tendrán que pagar una tarifa diferencial que depende de las características del vehículo, su avalúo y el municipio donde tenga registrada la matrícula.

¿Cómo saber cuánto pagar?

En el simulador de tarifa de la plataforma del ‘Pico y Placa Solidario’, la persona interesada podrá introducir los datos del vehículo y conocer la tarifa que tendría que pagar de acuerdo con las características exigidas.

Requisitos para solicitar el beneficio de ‘Pico y Placa Solidario’

  1. El vehículo a registrar debe contar con Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) vigente.
  2. El vehículo a registrar debe contar con la revisión técnico-mecánica vigente (si aplica)
  3. La persona propietaria del vehículo debe estar a paz y salvo por concepto de multas por infracciones de tránsito
  4. Para realizar el registro de manera exitosa, el sistema valida que los datos de la persona propietaria y la placa sean correctos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad