Internacional

Video: Lula rompe en llanto durante su discurso y promete “reconstruir” Brasil

La ceremonia se inició con un minuto de silencio en recuerdo de astro brasileño Pelé y de Benedicto XVI

BRASILIA, BRAZIL - JANUARY 01: President-elect of Brazil Luiz Inacio Lula da Silva (Photo by Andressa Anholete/Getty Images

BRASILIA, BRAZIL - JANUARY 01: President-elect of Brazil Luiz Inacio Lula da Silva (Photo by Andressa Anholete/Getty Images / Andressa Anholete

Lula da Silva prometió este domingo “reconstruir” Brasil y reconciliar a sus compatriotas al acceder por tercera vez a la presidencia, una investidura marcada por la ausencia de su predecesor, Jair Bolsonaro.

Exactamente 20 años después de acceder al poder por primera vez, Luiz Inácio Lula da Silva, de 77 años, fue proclamado presidente junto a su vice, Geraldo Alckmin, al pronunciar su “compromiso constitucional” en el Congreso de Brasilia.

La ceremonia se inició con un minuto de silencio en recuerdo del astro brasileño Pelé y de Benedicto XVI, ambos fallecidos esta semana a los 82 y 95 años, respectivamente.

Le puede interesar

Vestido con traje y corbata azul, Lula prometió en su primer discurso “reconstruir” el país sobre las “ruinas” del legado del ultraderechista Bolsonaro.

Brasil ha vuelto a ser uno de los países más desiguales del mundo, hace tiempo que no se veía a tanta gente buscando alimentos en la basura o familias con hambre”, señaló.

Vaciaron los recursos de salud, desmontaron la educación, la cultura, la ciencia y la tecnología, destruyeron la protección del medio ambiente”, dijo Lula, que también reafirmó su compromiso de reducir a cero la deforestación en la Amazonía.

No hace falta derribar ningún árbol más”, dijo el mandatario, asegurando que esto no impedirá apoyar al poderoso sector agrícola de Brasil.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad