Internacional

Dos muertos luego de ataque israelí a aeropuerto en Siria

El ataque causó la muerte de dos soldados y dejó inhabilitada la terminal aérea

SYRIA-ISRAEL-CONFLICT Damascus aiport (Photo by AFP) (Photo by -/AFP via Getty Images)

SYRIA-ISRAEL-CONFLICT Damascus aiport (Photo by AFP) (Photo by -/AFP via Getty Images) / -

Un ataque israelí inhabilitó el aeropuerto de Damasco y dejó dos soldados sirios muertos, informó el lunes la agencia noticiosa estatal SANA.

“A alrededor de las 02H00 de hoy (23H00 GMT), el enemigo israelí realizó un (ataque) aéreo con misiles contra el Aeropuerto Internacional de Damasco y sus alrededores”, dijo una fuente militar a SANA.

El ataque causó “la muerte de dos soldados y dos heridos” y dejó inhabilitada la terminal aérea, agregó.

Los ataques del lunes golpearon “posiciones de Hezbolá y grupos proiraníes dentro del aeropuerto, incluyendo una bodega de armas”, indicó a AFP Rami Abdul Rahman, jefe del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Reino Unido.

Le puede interesar

Desde el inicio de la guerra civil siria en 2011, Israel ha realizado cientos de ataques aéreos en el país vecino contra tropas del gobierno así como sus aliados apoyados por Irán y combatientes del grupo militante chiita libanés Hezbolá.

Israel raramente se pronuncia sobre sus ataques en Siria, pero ha dicho que no permitirá que su archirrival Irán se afiance en ese país.

Al menos 3.825 personas murieron en 2022 en la guerra de Siria, según cifras del Observatorio, por debajo de los 3.882 del año previo.

Después de años de mortales combates y bombardeos tras la brutal represión de las protestas antigubernamentales de 2011, el conflicto sirio ha declinado los últimos tres años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad