Actualidad

ELN asegura que no se ha acordado cese al fuego con Gobierno Petro

La delegación de diálogos del ELN aseguró que no ha discutido con el Gobierno del presidente Gustavo Petro ninguna propuesta de cese al fuego bilateral.

ELN. Foto: Raúl Arboleda / AFP víaa Getty Images

ELN. Foto: Raúl Arboleda / AFP víaa Getty Images / RAUL ARBOLEDA

Colombia

La Delegación de Diálogos del ELN dio a conocer que no ha discutido con el Gobierno del presidente Gustavo Petro ninguna propuesta de cese al fuego bilateral y, por tanto, “aún no existe ningún acuerdo en esa materia”.

Más información

A través de un comunicado, la delegación asegura que, en diversas oportunidades, han señalado que “el ELN solo cumple lo que se discuta y se acuerde en la Mesa de Diálogos donde participemos”.

Por esa razón, advirtió que “no puede aceptarse como acuerdo un decreto unilateral del Gobierno”.

En la misma línea, agregaron que en el pasado ciclo de diálogos realizado en Venezuela, que culminó el 12 de diciembre, solo se acordó lo anunciado en relación con la institucionalización de la Mesa e iniciaron los ajustes a la Agenda que fueron llevados a consultas, tanto al presidente como al Comando Central.

También informaron que en el siguiente ciclo de conversaciones que se realizará en México y una vez se concluya lo que está previsto, “estamos en disposición de discutir la propuesta de cese al fuego bilateral para examinar los términos que hagan posible un acuerdo”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad