Internacional

Argentina invitó a Biden a la cumbre de la Celac del 24 de enero

Alberto Fernández, presidente de Argentina, invitó formalmente a su homólogo de EE. UU., Joe Biden, a participar en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, regresa a la Casa Blanca el 2 de enero de 2023 en Washington, DC. El presidente Biden regresa de sus vacaciones en St. Croix. Foto de Kevin Dietsch/Getty Images.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, regresa a la Casa Blanca el 2 de enero de 2023 en Washington, DC. El presidente Biden regresa de sus vacaciones en St. Croix. Foto de Kevin Dietsch/Getty Images. / Kevin Dietsch

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, invitó este miércoles formalmente a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, a participar en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que tendrá lugar en Buenos Aires el 24 de enero.

El embajador de Argentina en Estados Unidos, Jorge Argüello, entregó la invitación al subsecretario de Estado de Estados Unidos para América Latina, Brian Nichols, durante un encuentro en la embajada de Argentina en Washington.

Lea en La W

El representante del Gobierno argentino también extendió una invitación para que el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, visite el país suramericano durante 2023.

La Celac promueve la integración de sus 33 países latinoamericanos y caribeños miembros tras su fundación hace 10 años en Playa del Carmen, en el Caribe mexicano.

Durante los últimos años, los Gobiernos de Argentina, que ostenta la presidencia rotatoria del organismo, y de México han intentado potenciar la Celac como contrapeso a la Organización de los Estados Americanos (OEA), que tiene sede en Washington.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad