Regiones

Comunidades de La Mojana esperan maquinaria para el cierre de 'Caregato'

Los damnificados por las inundaciones dieron un ultimátum al Gobierno Nacional para que cumpla con la promesa realizada el pasado mes de diciembre.

La Mojana. Foto: La W.

La Mojana. Foto: La W.

Las comunidades de la subregión de La Mojana aseguran que la crisis cada día se agudiza debido al boquete 'Caregato' que se encuentra el río Cauca, el cual los tiene inundados hace un año y cuatro meses. En medio de este panorama que hoy los tendría sin empleo y sin alimentación, dieron un ultimátum al Gobierno Nacional para que envíe la respectiva maquinaria y se logre el cierre definitivo de este chorro que sigue siendo la tragedia de más de 63.000 personas.

“El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Javier Pava, había anunciado que la maquinaria llegaría el 2 de enero; tenemos gente en ‘Caregato' y no tienen idea de maquinaria en el boquete. En vista de tanto problema que ha puesto el Gobierno Nacional y que sabemos que va a dilatar las cosas, nos vamos a reunir el 5 de enero en San Jacinto (Bolívar), para nosotros mismos socializar la obra y empezar a trabajar. Hicimos una rifa y recaudamos recursos que nos permitirán cerrar Caregato”, precisó Abel Regino, vocero de los productores.

“La gente de qué va a vivir, dónde va a trabajar; el Gobierno Nacional no ha querido entender eso, que La Mojana es una zona demasiado productiva. Nosotros no necesitamos migajas del Estado, necesitamos el cierre de ‘Caregato', porque con eso nos reforzamos anímicamente y empezamos a luchar nuevamente; a sembrar de todo”, agregó el vocero de los productores.

En contexto en La W:

Por parte del Gobierno Nacional aún no se conocen nuevas reacciones frente a esta dramática situación y los anuncios de envío de maquinaria que se habían realizado desde diciembre de 2022. Mientras, La Mojana continúa en alerta roja porque sigue ingresando agua por el boquete ‘Caregato'. En ese sentido, dicha alerta se ha concentrado en zonas como San Jacinto (Bolívar), Ayapel (Córdoba), Guaranda y San Benito Abad (Sucre).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad