Regiones

Desarticulan red que inducía a menores a consumir estupefacientes en Barranquilla

Según la Fiscalía, el grupo sería responsable de la intoxicación de varios estudiantes.

Fiscalía. Foto: Colprensa / Colprensa

Fiscalía. Foto: Colprensa / Colprensa

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer la estrategia que permitió la caída de una organización criminal de narcomenudeo que se dedicaba a inducir a niños, niñas y adolescentes al consumo de estupefacientes en Barranquilla.

“Esta organización comercializaba entre los menores de edad brownies, galletas, gomas y postres, entre otros alimentos preparados de manera ilícita con marihuana y diversas sustancias que generan dependencia”, afirmó el ente investigador.

Los productos contaminadores eran ofrecidos en cercanías a instituciones educativas, a través de redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea como Whatsapp.

Le puede interesar

“En el curso de la investigación se estableció que el consumo de estos productos fue la causa de la intoxicación de cinco estudiantes de un colegio ubicado en el norte de Barranquilla, el 20 de abril de 2022. Cinco de los presuntos integrantes de esta red ilegal fueron capturados en diligencias realizadas por el CTI y la Policía Nacional”, aseguraron.

A los responsables se les imputaron los delitos de concierto para delinquir agravado; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado; destinación ilícita de muebles o inmuebles; suministro a menor; y estímulo al uso ilícito.

“Todos los procesados recibieron medidas de aseguramiento privativas de la libertad, cuatro en establecimiento carcelario y uno de detención en el lugar de residencia. Los afectados con la decisión son: Joaquín Emilio González Montiel, Mayra Alejandra Pacheco, Diana Montiel, Diana Valencia Ochoa y Luis Ángel Pacheco”, señaló la Fiscalía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad