Actualidad

Incendio en calle 80 de Bogotá EN VIVO: causas, movilidad, afectaciones y más

El fuerte incendio se produjo a la salida de Bogotá, sobre la calle 80 con carrera 115, en inmediaciones del Puente de Guaduas.

Incendio en calle 80 de Bogotá EN VIVO: causas, movilidad, afectaciones y más

Bogotá

Este 4 de enero de 2023, cerca de las 10:00 de la mañana, se registró un fuerte incendio a la salida de Bogotá, sobre la calle 80 con carrera 115, en inmediaciones del puente de Guaduas.

El hecho se produjo en el complejo industrial de la empresa Espumas Santa Fe, en el cual hacen presencia cerca de 50 efectivos y 24 recursos, entre los que se cuentan máquinas extintoras, carrotanques, y máquina de alturas que fueron necesarios para controlar la emergencia. Las acciones de control por parte de Bomberos Bogotá son de ataque directo en el área cercana a la calle 80 y de refrigeración en la parte posterior de la empresa.

Más información

Según el Cuerpo de Bomberos de Bogotá, dadas las características del complejo industrial de esta empresa de colchones, se generó una rápida combustión que dificultó el operativo de control de la emergencia.

William Tovar, director (e) de los Bomberos de Bogotá, entregó detalles de lo sucedido en diálogo con Sigue La W: “El incendio tuvo lugar en la fábrica de colchones Espumas Santafé, una fábrica de unos 24.000 metros cuadrados aproximadamente, en la cual laboraban cerca de 250 personas”.

Tovar también indicó que la fábrica “tenía unos 30 metros de frente por 200 metros hacia el fondo (...) estamos haciendo todo el ataque directo para controlar el incendio”.

También explicó que están haciendo la refrigeración correspondiente para evitar mayores consecuencias y aclaró que las zonas cercanas ya fueron evacuadas.

Por otra parte, precisó que, debido a la magnitud del incendio, trabajarán por varias horas para acabar con la conflagración en su totalidad.

A causa de este incendio, fueron valoradas ocho personas, de las cuales cuatro se trasladaron al Hospital de Engativá; dos de ellas tenían quemaduras de primer y segundo grado.

Minuto a minuto

Siga minuto a minuto cómo avanza la movilidad y qué afectaciones se registran en este sector de Bogotá:

7:00 PM.

Tras 7 horas de maniobras de control de los cuerpos oficiales de bomberos de Cundinamarca y Bogotá lograron controlar en un 100% el incendio que se presentó durante este miércoles, 04 de enero, en una fábrica de colchones en la salida de la ciudad por la calle 80. Sin embargo, las autoridades declararon la pérdida total de este complejo industrial.

3:19 P.M.

Bomberos Bogotá informa que se tiene controlado el incendio en un 95%, atacando directamente desde tres puntos.

3:07 P.M.

Novedades de movilidad

» Saliendo de la ciudad por el corredor de la calle 80 se habilita la movilidad.

» En el kilómetro 1 se tiene paso a un carril.

1:07 P.M.

Novedades de movilidad

» Ingresando a la ciudad, por el corredor de la calle 80, se habilita la movilidad.

» Continúa el cierre de la calle 80 con carrera 114 (saliendo)

» Ruta alterna sugerida: calle 13 o vía Suba – Cota

12:36

TransMilenio informó que la ruta alimentadora 1-8 (Calle 80) dejó de funcionar ante la emergencia que se presenta en la vía.

12:25 M

El Sistema integrado de transporte público (SITP) anunció desvíos por la Avenida Cali y hasta la calle 127 de las rutas zonales T21, CL155, CA153, CF154.

La ruta DG208 se traslada hasta la Iglesia Garcés Navas.

12:00 M

Autoridades de movilidad de Bogotá realizan cierres viales a la altura de la calle 80 con carrera 114, sentido oriente-occidente, por el incendio en el Kilómetro 1 de la vía Bogotá - La Vega.

Se recomienda tomar salidas alternas por la calle 13 y la vía Suba - Cota.

Así se ve el incendio en calle 80 desde el nororiente de Bogotá

Video: Emergencia por incendio en la vía Bogotá - Cota

10:30 A.M.

Ciudadanos reportan un fuerte incendio en la vía Bogotá - La Vega, sentido oriente-occidente.

​​​​​​​La conflagración se estaría presentando en un fabrica ubicada en la salida de la ciudad y el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá hace presencia en la zona para controlar la situación.

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad