ContrarrelojContrarreloj

Programas

Más de 50 conciertos y cerca de 100 artistas musicales estarán en Colombia en 2023

Philippe Siegenthaler, promotor en Páramo Presenta, habló en los micrófonos de Contrarreloj sobre la mejora de la industrial musical en Colombia luego de casi tres años de pandemia.

Philippe Siegenthaler, promotor en Páramo Presenta

Philippe Siegenthaler, promotor en Páramo Presenta

18:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1672790287_445_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen de referencia. Vía Getty Images.

El promotor de Páramo Presenta, Philippe Siegenthaler, indicó que Colombia ha vivido unos meses muy intensos de conciertos con todo tipo de espectáculos de todos los géneros posibles y también, “con una cantidad de lugares que se empiezan a ver en la ciudad”.

Le puede interesar

Siegenthaler dijo que para este 2023, a los que les gusta la música y son fanáticos de los conciertos, podrán disfrutar de una gran variedad de artistas.

Para el promotor musical, hacer posible estos espectáculos conlleva una cantidad de detalles o como él mencionó, a un “golpe de suerte”, pues, lograr que estos artistas quieren venir es complicado: “se tiene que dar también bastantes cosas a la vez para que un artista quiera venir a la región, aquí no hablamos de Colombia sino a la región”.

De acuerdo con Siegenthaler, Colombia se ha esforzado para llegar a ser una “parada obligatoria para los artistas que visitan latinoamérica”.

Todas estas presentaciones requieren estar detrás de los artistas hasta lograr el objetivo. Según el promotor, todavía se da el tema de estar encima de ellos a través de e-mail, de hablar por teléfono, incluso, visitarlos por el mundo para rogarles que visiten el país.

“La pelea es un poco por garantizar el mejor espectáculo posible, por traerlos en el momento indicado, en el lugar indicado y con precios bastante asequibles”, señaló Siegenthaler.

Muerte de Taylor Hawkins durante el Festival Estéreo Picnic

Siegenthaler también narró su experiencia durante el Festival Estéreo Picnic de 2022, en el que el grupo Foo Fighters tuvo que cancelar su presentación por la repentina muerte del baterista Taylor Hawkins.

Para el promotor, después de casi 10 meses de haber vivido este momento, sigue siendo un poco irreal: “estábamos viviendo además el regreso del Estéreo luego de la locura de la pandemia y luego de no haber hecho el festival casi por tres años”.

Para Siegenthaler esta noticia llegó como una bomba ridícula de noticias que no podían creer y además, toda la información poco clara de lo que estaba sucedido fue un factor que también lo complicó todo, cosas como que “no podían salir del hotel o que alguien de la banda tenía complicaciones de salud”, eran las que circulaban.

“Era absurdo y una tristeza gigantesca por la cantidad de fanáticos esperando a la banda, la muerte está a la vuelta de la esquina para todos”, expresó Siegenthaler.

¿Cómo afectó la subida del dolar la industria musical en Colombia?

Según comentó el promotor, durante el 2022 el dólar se salió de control y tuvo unas subidas que nadie había vivido, “tal vez con el nuevo gobierno pensaban que iban a subir en esas proporciones”, dijo Siegenthaler.

Para este 2023, Siegenthaler indicó que si bien, la gente no podrá cubrirse como se pudo haber cubierto en el pasado y eso va a limitar la industria en ciertos momentos, “puede pasar que de repente no podamos llegar a poder pagar lo que el artista necesita para ver al país”.

Polémica por la falta de escenarios en Colombia

Luego de la polémica por la falta de escenarios para el concierto de Harry Styles y las dificultades en otros conciertos como el de Dua Lipa, Siegenthaler aseguró que en Colombia hay escenarios limitados pero también, que se ha hecho un trabajo importante en infraestructura: “el Movistar le cambió la cara a Bogotá de hacer conciertos con más de 14 mil espectadores y el Coliseo Live internamente es todo un espectáculo”.

Por último, comentó que en Colombia se debe dar el debate sobre el tema de los estadios para presentaciones musicales: “tenemos que convivir el deporte con el entretenimiento en vivo”.

Escucha

18:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1672790287_445_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad