ContrarrelojContrarreloj

Internacional

Presidenta de Perú, aseguró que su país está analizando el ingreso de Evo Morales

Dina Boluarte, actual presidenta de Perú, anunció que está analizando junto a la autoridad migratoria “la situación de ingreso” del expresidente boliviano Evo Morales.

El expresidente de Bolivia Evo Morales habla durante una conferencia de prensa el 24 de agosto de 2021 en La Paz, Bolivia. Foto de Gastón Brito/Getty Images.

El expresidente de Bolivia Evo Morales habla durante una conferencia de prensa el 24 de agosto de 2021 en La Paz, Bolivia. Foto de Gastón Brito/Getty Images. / Gaston Brito

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, afirmó este miércoles que está analizando junto a la autoridad migratoria “la situación de ingreso” del expresidente boliviano Evo Morales al país, porque no debe “intervenir en temas internos”.

Lea en La W

“Estamos conversando con Cancillería y Migraciones para que, dentro de este contexto, veamos la situación de ingreso de Evo Morales al país, porque nadie, ninguna persona, ningún expresidente, ningún líder de otro país, tiene por qué intervenir en temas internos”, dijo Boluarte en una entrevista con la emisora PBO.

Al respecto, sostuvo que, si Morales “quiere seguir siendo líder en Bolivia, en Bolivia tiene que ejercer su papel de líder social y político”, pero no en Perú.

“En Perú, tenemos el derecho de tejer nuestra propia historia y que nadie, personas ajenas al territorio nacional, tengan que estar viniendo y querer intervenir en tejer nuestra historia”, subrayó.

En noviembre de 2021, la comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de Perú declaró persona no grata a Morales, presidente de Bolivia entre 2006 y 2019, “por su negativo activismo político en Perú y su evidente injerencia e intromisión en la agenda del Gobierno” que entonces encabezaba Pedro Castillo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad