Regiones

Masiva presencia de turistas nacionales y extranjeros disfrutando de Santa Marta

La ocupación hotelera se encuentra en un 95% y este fin de semana aumentará aún más.

Turismo Santa Marta / Cortesía

Turismo Santa Marta / Cortesía

La ciudad de Santa Marta es la preferida para los turistas nacionales y extranjeros, lo cual se ha evidenciado con la presencia masiva de visitantes en el Centro Histórico, playas, Minca, Museo del Oro, la Quinta de San Pedro Alejandrino, entre otros.

Asimismo, los restaurantes están totalmente llenos con reservas hasta la segunda semana del mes de enero dinamizando la economía en el Distrito durante el inicio de este nuevo año 2023.

Según el Sistema de Información Hotelero, la ocupación para los primeros días del mes de enero de 2023 está en un 95% siendo los principales destinos emisores colombianos como lo han sido Bogotá, Medellín, Armenia, Pereira, Manizales, Cali, Santander y norte de Santander, Valledupar. Igualmente, el Destino ha contado con turistas de otros rincones del país como Popayán, Pasto, Acacias y Villavicencio.

Le puede interesar

Tal y como se ha estimado, la fecha de mayor ocupación será el puente Reyes, para ello Cotelco Magdalena sigue trabajando de forma articulada con todas las autoridades con la finalidad de que cada turista y visitante pueda tener una máxima experiencia en el destino. Asimismo, resaltar que el puente festivo no representa un final a la temporada, pues, se estima que la temporada termine a finales de enero.

Este fin se semana el destino tendrá una afluencia muy alta de visitantes, estimamos una 180 mil personas que se hospedaran en hoteles, establecimientos de alojamiento, casa de amigos y familiares y dentro de esa cifra, en la hotelería paralela será muy alta y sobrecupos. Debemos destacar es el esfuerzo de las autoridades de Policía, INDETUR, Armada, Capitanía, Bomberos, Defensa Civil, Ejército de Colombia, Migración, Secretarías del Distrito y demás autoridades”, dijo Omar García silva, presidente ejecutivo de Cotelco Capítulo Magdalena.

Los balnearios preferidos por los turistas para visitar son las ubicadas en el corredor sur, siendo El Rodadero, Playa Blanca, Taganga y Playa Grande las más solicitadas. Minca es uno de los destinos elegidos por los turistas internacionales, pues pueden disfrutar de la naturaleza, hacer senderismo y conocer una amplía oferta gastronómica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad