Sigue La WSigue La W

Regiones

Procuraduría suspenderá proceso licitatorio de cuestionado contrato en Riohacha

Sigue La W conoció el pronunciamiento de la procuraduría sobre un contrato que podría tener afectaciones al uso de los recursos públicos en Riohacha.

Contratos (imagen de referencia) - Getty Images

Contratos (imagen de referencia) - Getty Images / A.Martin UW photo

Sigue La W tuvo acceso a un comunicado de la Procuraduría General de la Nación en el que se asegura que darán suspensión a un proceso licitatorio en el municipio de Riohacha. Se trata de un proyecto por $28.000 millones para el acueducto.

En su momento, en diálogo con Sigue La W, Ronald Neil Pérez, jefe de contratación de Riohacha, aseguró que no había ninguna notificación de la Procuraduría y que continuarían con el proceso licitatorio.

Lea también en La W:

“El Distrito de Riohacha a través de la licitación pública #008 del 2022 inició el trámite para contratar el operador para llevar a cabo el servicio de acueducto y alcantarillado de Riohacha durante los próximos 30 años. Nosotros no estamos dando pasos improvisados, todo lo que hacemos es con previa verificación y planeación donde tenemos claramente definido el tema del costo y la inversión”, aseguró en Sigue La W.

Sin embargo, Miguel Jerónimo Panciera, alcalde encargado de Riohacha, recientemente envió una carta a la Procuraduría, específicamente a la Procuraduría delegada para la Gestión y Gobernanza Territorial, quien hace seguimiento al sistema de regalías.

Ante esta petición, el ente informó que en el plan de obras e inversiones darán suspensión al proceso licitatorio.

Es de recordar que la Procuraduría ya había lanzado advertencias sobre presuntas falencias o inconvenientes que se podrían presentar en ese proceso.

A continuación, más detalles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad