Internacional

Ministerio Público en Venezuela abre nueva investigación contra opositores

El fiscal Tarek William Saab informó que designó a dos fiscales para investigar por corrupción a la nueva “Comisión para la Protección de Activos” en Venezuela.

Tarek William Saab. (Photo by YURI CORTEZ/AFP via Getty Images)

Tarek William Saab. (Photo by YURI CORTEZ/AFP via Getty Images) / YURI CORTEZ

Las heridas están abiertas en la oposición luego de la forma en que se decidió acabar con el gobierno interino de Juan Guaidó y hay un claro divorcio entre los principales partidos opositores Primero Justicia, Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo y Voluntad Popular en Venezuela.

Mientras esto ocurre, el fiscal Tarek William Saab informó la noche del jueves que designó a dos fiscales para investigar, por corrupción, a la nueva “Comisión para la Protección de Activos” que la también nueva directiva de la Asamblea Nacional electa en 2015, designada ayer y conformada por tres mujeres en el exilio, deberá nombrar próximamente.

Lea también en La W:

Esta comisión, junto a las juntas ad hoc de PDV Holding y el Banco Central de Venezuela se encargarán, según la estrategia opositora, de los litigios y los recursos del país en el exterior luego de la eliminación del interinato.

Esta nueva directiva de la Asamblea Nacional electa en 2015 se dispondrá a “bajar el perfil”, según indicaron voceros del llamado G3.

Ayer, jueves 5 de enero, también se nombró a la directiva de la Asamblea Nacional electa en 2020, de mayoría oficialista, y por tercera vez repetirá en la presidencia Jorge Rodríguez quien señaló que el único reconocimiento que les interesa es el de los venezolanos y es que ese Parlamento, al igual que ocurre con Nicolás Maduro, es cuestionado por su origen por varios países.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad