Actualidad

Ron Santa Teresa: ¿Cómo el proyecto Alcatraz transforma la vida de las personas?

Este ron premium se basa en pilares fundamentales, entre los que está el propósito social en el que el proyecto Alcatraz ayuda a delincuentes y pandilleros a rehacer su vida.

Cortesía: Santa Teresa

Cortesía: Santa Teresa

Colombia

Ron Santa Teresa es un ron insignia de Venezuela, que no solo es reconocido por su producto sino por el componente y propósito social que maneja en este país. Por medio del proyecto Alcatraz, Ron Santa Teresa ha cambiado la vida de las personas por medio de educación, deporte y más aspectos de la vida diaria.

Este tema nació en 2003 cuando un grupo de pandilleros irrumpió en la hacienda Santa Teresa y tendió una emboscada a un guarda de seguridad. La compañía ofreció a los delincuentes una opción inusual para trabajar y compensar su ofensa, o ser entregados a la Policía. Los hombres aceptaron la oferta y nació el proyecto Alcatraz.

¿Qué es el proyecto Alcatraz y por qué ha cambiado tantas vidas?

El proyecto Alcatraz es un programa que recluta bandas criminales, rehabilita y los reinserta en la sociedad. Eso combina formación profesional, valores, formación, asistencia psicológica, educación formal y rugby. A través del rugby, los valores de respeto, disciplina, trabajo en equipo, la deportividad y la humildad se enseñan como Claves para el éxito en la vida.

Hasta la fecha, el proyecto ha rehabilitado muchas pandillas, rescataron a cientos de jóvenes hombres del crimen, reclutaron a miles de jóvenes en riesgo y han bajado las tasas de homicidios de la región dramáticamente, en un país donde la violencia sólo ha llevado lo peor. También ha evolucionado y permeado en las cárceles más peligrosas del país introduciendo el rugby como una herramienta para la reinserción para miles de reclusos.

Las tasas de criminalidad en el área se redujeron en un 90% y junto a los cañaverales se construyó un campo de rugby. Así nació el proyecto Alcatraz, hoy en día todavía continúa trabajando y enseñando a los jóvenes y criminales los valores del rugby que pueden aplicar a sus vidas personales.

Alcatraces, que es el nombre del equipo de rugby de hacienda Santa Teresa, son cañeros, cortadores, choferes, toneleros cuando hacen ron y héroes nacionales cuando juegan. Algunos de ellos incluso han ido con la selección del país.

Origen del ron Santa Teresa

Destilería de ron de propiedad familiar construida en más de 200 años de tradición: La hacienda fue fundada en 1796 tras todo tipo de adversidades. Así las cosas, cinco generaciones de la familia Vollmer han sido la cabeza y el corazón de Hacienda Santa Teresa, refinando y mejorando las técnicas de elaboración del ron.

Estado único de ron venezolano: La caña de azúcar y agua provienen directamente de la hacienda y fincas locales ubicadas en los Valles de Aragua, que hacen parte de esta empresa. Este terruño naturalmente rico proporciona las condiciones ambientales perfectas para el añejamiento del ron. Desde la fermentación, pasando por la destilación, el envejecimiento y mezclándose, todo sucede en este estado único.

La importancia de la elaboración de este ron

Método solera artesanal para un sabor seco, suave y equilibrado: Hacen parte maestros roneros, que tienen un cuidado excepcional de cada lote, rones envejecidos cuidadosamente seleccionados desde el alambique artesanal y los alambiques de columna, que se mezclan aún más a través del complejo método solera. Se prueba cada etapa y termina a mano cada botella con la tapa bañada en cera. Una mezcla envejecida hasta 35 años que da como resultado un destilado seco, suave y equilibrado.

Por ejemplo, la caña de azúcar cultivada en la hacienda y en las granjas locales se exprime y se procesa, por lo que la mezcla extraída se transporta en camión a la destilería. Además, el agua que se utiliza proviene de fuentes naturales, que son pozos profundos en esta misma hacienda.

Más información AQUÍ.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad