Internacional

Autoridades de EE.UU. levantan la suspensión de vuelos domésticos

La suspensión de vuelos domésticos en Estados Unidos ocurrió por un problema informático.

Suspensión de vuelos en Estados Unidos. (Photo by STEFANI REYNOLDS/AFP via Getty Images)

Suspensión de vuelos en Estados Unidos. (Photo by STEFANI REYNOLDS/AFP via Getty Images) / STEFANI REYNOLDS

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) dio luz verde a las salidas de los vuelos domésticos que previamente había ordenado suspender por un problema informático.

En un mensaje en Twitter, la FAA indicó que “las operaciones normales de tráfico aéreo se están reanudando gradualmente en EE.UU. tras una avería nocturna del Sistema de Notificación de Misiones Aéreas que proporciona información de seguridad a las tripulaciones de los vuelos”.

Es de resaltar que la falla afectó a los vuelos en todo el espacio aéreo estadounidense.

Lea también en La W:

Según informó la FAA en su cuenta de Twitter, la Administración Federal ha procedido a realizar comprobaciones de validación y a reiniciar el sistema para restablecer la normalidad aérea.

Tras precisar que había vuelos afectados por el fallo en todo el Sistema Nacional del Espacio Aéreo, la FAA explicó que actualizaría la información disponible a medida que avance en sus trabajos.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue informado por el secretario de Transporte, Pete Buttigieg, de la avería en el sistema de control del espacio aéreo, informó la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, en un tuit.

“No hay ninguna prueba de un ciberataque en este momento”, indicó Jean-Pierre, quien agregó que Biden ha ordenado una investigación completa para averiguar las causas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad