ContrarrelojContrarreloj

Regiones

Sigue la crisis por fallas en el servicio de agua en siete municipios de Córdoba

La empresa Aqualia encargada de prestar el servicio aún no se pronuncia.

Con carrotanques atienden crisis por falta de agua en Córdoba. Foto: prensa Alcaldía San Antero.

Con carrotanques atienden crisis por falta de agua en Córdoba. Foto: prensa Alcaldía San Antero.

Cerca de un mes con fallas constantes en el servicio de agua potable completan zonas como Lorica, San Antero, Purísima, Momil, Chimá, Tuchín y San Andrés de Sotavento. La crisis fue analizada el pasado 6 de enero en presencia del mismo defensor del Pueblo, Carlos Camargo; se adoptaron compromisos, pero estos se quedaron plasmados en el papel.

El operador Aqualia ha asumido unos compromisos de manera inmediata como lo es el restablecimiento del motor de bombeo en las próximas horas. También los 14 carrotanques permitirán solventar esta problemática que viene azotando no solo a San Antero, sino también a seis municipios más”, expresó el defensor del Pueblo el pasado 6 de marzo en el municipio de San Antero.

En contexto en La W:

Sin embargo, la situación no se supera y uno de los más afectados es San Antero, un importante municipio turístico de Córdoba. “Persiste el problema, muchas personas se quieren ir a las vías de hecho, se espera que si hoy (11 de enero) no llega el servicio de agua potable, muchos barrios saldrán a protestar”, señaló el profesor Jorge Luis Pinto.

Esta jurisdicción estaría siendo atendida con cerca de 15 carrotanques que no serían suficientes para superar esta crisis. Mientras, la empresa Aqualia aún no se pronuncia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad