Actualidad

Viceministra de Energía, Belizza Ruiz, renunciará a su cargo

El motivo de la renuncia de la viceministra Ruiz, se daría por desacuerdos con su jefe ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, en temas de regulación y la Creg

Belizza Ruiz. Foto: Twitter Belizza Ruiz

Belizza Ruiz. Foto: Twitter Belizza Ruiz

W Radio pudo confirmar que este miércoles la viceministra de Energía, Belizza Ruiz, pasará su carta de renuncia ante Palacio.

Tras esta renuncia se ha generado toda una novela, la cual empezó desde hace algunas semanas por desacuerdos entre la titular de la cartera minero-energética, Irene Vélez y la viceministra Ruiz, quien fue escogida por la misma ministra Vélez.

Le puede interesar

Según pudo confirmar W Radio, el principal punto de desacuerdo entre las dos principales fichas del sector minero energético del Gobierno se presentó por la Comisión de Regulación de Energía y Gas, la CREG y temas de regulación, teniendo en cuenta que la ministra Vélez desde que llegó al cargo ha querido generar algunos cambios sobre dicha comisión, pero la viceministra Ruiz no ha estado de acuerdo con esto.

Otro punto de desacuerdo que se habría generado entre las dos funcionarias es que la viceministra Ruiz, habría participado de algunas reuniones donde a algunas empresas les habría asegurado que les ayudaría para lograr objetivos como por ejemplo licencias y construcción de proyectos, sin embargo, esto no habría sido bien visto por la ministra Vélez, lo que profundizó aún más sus desacuerdos.

Al punto que la renuncia ya se le había solicitado desde hace más de una semana, a lo cual Ruiz había sido enfática en manifestar que no se iría de su cargo, sin embargo, este miércoles cambió de decisión y presentará su renuncia inminentemente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad