Regiones

Desde Risaralda piden a MinDeporte compromiso con los Juegos Nacionales 2023

La dirigencia política y deportiva de Risaralda ha expresado su preocupación por los pocos avances en las obras y la poca comunicación con MinDeporte.

Preocupación por Juegos Nacionales en Risaralda / Foto: Oficial Alcaldía de Pereira

Preocupación por Juegos Nacionales en Risaralda / Foto: Oficial Alcaldía de Pereira

Tras la pérdida de comunicación directa entre el comité organizador y el Ministerio del Deporte, que fue una de las causas por las que se dio la renuncia del director y subdirectora de los Juegos, el presidente de la Asamblea Departamental, Carlos Andrés Gil, indicó que le harán seguimiento riguroso a las justas y pedirán al Gobierno Nacional mayor disposición y voluntad política.

“Vamos a estar muy vigilantes de este proceso, por eso también vamos a extender la invitación a la Ministra del Deporte para que nos diga a ciencia cierta qué tenemos como departamento y como región cafetera destinado en recurso y lo más importante, en voluntad política del Gobierno Nacional”, aseveró.

Le puede interesar

Aunque reconoció el trabajo conjunto que se ha llevado a cabo tanto en Pereira como en Risaralda, el secretario departamental de Deporte, Recreación y Cultura, Luis Eduardo Duque, manifestó su preocupación por la falta de compromiso del Ministerio del Deporte con estas importantes justas nacionales que están a diez meses de iniciar.

“Esta es la unión de tres fuerzas: primero, una Alcaldía y una Gobernación que están trabajando unidas y muy fuerte, pero necesitamos otro complemento que es el Ministerio del Deporte, con los dos últimos ministros tuvimos muy buenas relaciones y muy buen trabajo. ¿Qué nos preocupa? que el líder técnico, Luis Carlos Buitrago, renunció y ahora lo hacen el director y la subdirectora, por eso esperamos que el Ministerio haga una sinergia con los departamentos y municipios para que podamos hacer unos grandes Juegos, o sino no va a pasar nada”, indicó.

Aunque Risaralda es el departamento que más avances ha presentado con respecto a Caldas y Quindío, siguen siendo insuficientes los avances en las obras de los escenarios deportivos, que, para el caso de Risaralda, son cinco los adjudicados y próximos a iniciar adecuaciones, remodelación y construcción.

Por lo pronto, se espera que la ministra del deporte, Maria Isabel Urrutia, retome la comunicación con el comité organizador y nombre un nuevo director de los Juegos Nacionales 2023.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad