Actualidad

Petro niega que mujer que va como diplomática a España sea novia de su papá

El presidente no descartó que la mujer nombrada llegue a un cargo diplomático

Presidente Gustavo Petro. (Photo by Guillermo Legaria Schweizer/Getty Images)

Presidente Gustavo Petro. (Photo by Guillermo Legaria Schweizer/Getty Images) / Photo Guillermo Legaria/Getty Images

En las últimas horas, la Revista Cambio publicó una nota en la que aseguraba que la novia del papá del presidente Gustavo Petro, Gloria Esperanza Acevedo, sería nombrada en un cargo diplomático en España.

La publicación suscitó cientos de críticas entre ellas, la de la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal que cuestionó el nombramiento de Acevedo.

¡Esto es el colmo! Prometieron respetar la carrera diplomática y lo que han hecho es entregar los cargos a los amigos, a investigados por la Corte Suprema y a la novia del papá de Petro “¿El cambio?”, dijo la senadora.

Inmediatamente, a este trino el presidente Petro reaccionó negando parte de la información publicada por la revista.

“¿Qué puede explicar que la senadora opositora cite a la revista que no quiere? Pues cuando se encuentran en el chisme destructivo. Mi papá tiene 87 años y su esposa, con la que convivió hasta el último día, murió hace dos meses. Mi papá no tiene novia”, trinó el mandatario.

Sin embargo, el presidente no niega que Acevedo llegue al cargo diplomático en el país ibérico, porque además según la hoja de vida, la mujer es cercana a Petro, ya que trabajó como jefe de oficina de control en la Unidad Administrativa Especial de Rehabilitación y Mantenimiento Vial, cuando Petro era alcalde de Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad