Sigue La WSigue La W

Actualidad

No se puede abrir puerta a quienes traicionaron los acuerdos: HRW sobre disidencias

Por otro lado, desde HRW aseguran que el mínimo de justicia que puede recibir el ELN es lo mismo que se pactó con las Farc, de lo contrario sería una “burla para las víctimas”.

Disidencias de las FARC. Foto: Colprensa

Disidencias de las FARC. Foto: Colprensa(Foto: Colprensa)

El subdirector en funciones para las Américas de HRW, Juan Pappier, pasó por los micrófonos de Sigue La W para hablar sobre el documento que emitieron desde la entidad de Derechos Humanos para en la que mencionan que para la implementación debe haber garantía de justicia para las víctimas.

Me parece que es un tema crucial para avanzar en estas negociaciones de Pez Total. El mínimo absoluto de justicia que puede haber en este caso es lo que se acordó en La Habana con las Farc. El ELN no puede tener más impunidad que eso”, afirmó.

“No se les puede dar más, primero, porque sería una burla para las víctimas y porque generaría incentivos perversos para aquellos que están en la JEP, comenzarán a saltarse al mecanismo con el ELN”, añadió.

Además, resaltó que “no nos parece estar abriendo puertas al proceso de paz con personas que traicionaron los acuerdos, no es conveniente porque genera incentivos perversos”.

De la misma forma se refirió a los disidentes de las Farc que en un inicio hicieron parte del proceso de La Habana y dejó claro que desde HRW le han dicho abiertamente al Gobierno que vincularlos a este proceso no es buena idea.

Nos parece que estar abriendo la puerta a procesos de paz con las personas que traicionaron el acuerdo de paz con las Farc no es conveniente porque genera incentivos perversos”, señaló.

¿Qué hay de los grupos criminales organizados?

“Nos parece que con estos grupos organizados como ‘Los Pachenca’, con las bandas en Buenaventura, con el Clan del Golfo, esas discusiones no se pueden dar, se les debe dar términos para su sometimiento”, indicó.

Vea la entrevista completa a continuación:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad