Regiones

Cerrarán la ruta alterna a la vía Panamericana en el sur del Cauca

Autoridades de tránsito y transporte anunciaron que el sábado y el domingo se realizará mantenimiento al corredor vial ante su evidente deterioro.

Se rehabilitará el tránsito el próximo lunes 16 de enero con recorrido por Peaje El Bordo - La Sierra - Rosas. Crédito: Red de Apoyo Cauca.

Se rehabilitará el tránsito el próximo lunes 16 de enero con recorrido por Peaje El Bordo - La Sierra - Rosas. Crédito: Red de Apoyo Cauca.

La Gobernación del Cauca, el Instituto Nacional de Vías, Invias y la seccional de tránsito y transporte de la Policía Cauca, determinaron que el corredor vial alterno a la carretera Panamericana, La depresión, El Bordo - La Sierra - Rosas, estará cerrado durante el fin de semana por mantenimiento.

El coronel Carlos Montañez, jefe de la seccional de Tránsito y transporte, anunció que ante el alto flujo vehicular y el evidente deterioro en el corredor alterno habilitado por el desastre natural en Rosas Cauca, se hace necesario realizar mantenimiento preventivo.

Le puede interesar

El tramo vial estará cerrado el día sábado 14 y el domingo 15 de enero, no se habilitará el paso de automotores durante el tiempo estipulado y se retomará la movilidad el próximo lunes”.

En ese sentido, se rehabilitará el tránsito el lunes 16 de enero con recorrido por Peaje El Bordo - La Sierra - Rosas, desde las siete de la mañana hasta la siete de la noche, únicamente en sentido sur - norte.

Para el día martes 17 de enero se habilitará el corredor en sentido contrario, es decir, norte - sur, Rosas - Las Sierra - Peaje El Bordo, en el mismo horario.

El coronel Montañez resaltó que por este corredor vial solo pueden ingresar automotores livianos y denunció que conductores de vehículos de carga que han hecho caso omiso a esta determinación vienen causando mayores traumatismos en el sector.

Las autoridades recordaron que también está habilitada la ruta Pasto - Mocoa - Popayán; sin embargo, los usuarios de la carretera han señalado que ese trayecto toma más de 24 horas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad