ContrarrelojContrarreloj

Ciudades

Piden hacer uso racional de servicios de salud ante el incremento de enfermedades

Así lo dio a conocer la Territorial de Salud de Caldas, quienes manifestaron que varias de las razones, son la temporada de lluvias y tiempo frío.

Crédito: Territorial de Salud de Caldas.

Crédito: Territorial de Salud de Caldas.

Manizales

Debido a una mayor congestión en los centros asistenciales, la Dirección Territorial de Caldas hizo un llamado a la ciudadanía para que utilice de manera racional los servicios de salud.

Le puede interesar:

El coordinador de la Red de Servicios de esta región del país, Héctor Uriel López Buitrago, indicó que durante esta época existe una gran demanda por múltiples razones: una es la temporada de lluvias y tiempo frío, que ha incrementado las consultas por problemas respiratorios que se pueden complicar, y lo otro es que en la época de Navidad las personas dejan de consultar o no asisten a sus controles, se exceden un poco en las celebraciones y dejan para volver a consultar en esta temporada.

López Buitrago ratificó que en este momento se monitorean las consultas por urgencias de los meses de noviembre y diciembre, confrontando los datos con la contratación de las EPS.

Indicó que, se ratifica el cumplimiento en la Inspección, Vigilancia y Control a los servicios de salud. La entidad monitorea a diario la red prestadora en todo el departamento para identificar factores de riesgo.

De igual forma, señaló que, se revisan las hospitalizaciones y la atención en los servicios de urgencia, temas que complementan con una exhaustiva revisión a la contratación que tienen las EPS con los hospitales o clínicas para verificar la cantidad de pacientes que atienden.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad